Congreso, Mauricio Kuri, SENADO 1 enero, 1970

Acción Nacional como fuerza opositora pero constructiva: MKG

por Redacción

 

·         La agenda legislativa deberá tomar en cuenta las demandas de la sociedad mexicana.

·         Se debe continuar trabajando en iniciativas para la seguridad y violencia de género; empleos e inversiones, salud y desarrollo social.

 

El próximo primero de septiembre iniciará el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de la LXIV Legislatura del Senado de la República. Frente a este escenario, el senador Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN, comentó que su grupo parlamentario seguirá siendo “una fuerza opositora crítica, pero propositiva,  porque es lo que el país necesita”.   

 

Al ser entrevistado, el senador queretano comentó que desde su ámbito, fueron los panistas quienes durante el período pasado se opusieron a la revocación de mandato del Presidente, por ser el primer paso hacia la reelección. También, enfatizó que los senadores panistas se opusieron a la Guardia Nacional Militar, pero en cambio se logró la aprobación de un cuerpo policial con mando civil.

 

Asimismo, comentó que durante el ejercicio legislativo pasado, el grupo parlamentario que encabeza, votaron a favor de la paridad de género, hoy obligatoria en todos los cargos públicos y organismos autónomos. Además, dijo, “convencimos a las demás fuerzas políticas de acompañar nuestra iniciativa para darle seguridad social a las y los trabajadores del hogar”.  Como parte de su agenda, los legisladores de Acción Nacional,  denunciaron la crisis que vive el sistema de salud y que afecta a millones de mexicanos, en particular a los más necesitados.


Finalmente Kuri González, señaló que los senadores de Acción Nacional seguirán defendiendo el interés de  los ciudadanos, avanzando con iniciativas y propuestas para construir el país que todos merecen.