Cobro de piso a iglesias es un acto malvado: Martín Lara
El vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril aseveró que el cobro de piso que viven las iglesias en el estado guerrero es un acto malvado, que únicamente refleja la descomposición social que se tiene en todo el país debido al crimen organizado.
Expresó que como sociedad y como religiosos dicen basta a la violencia en todos los sentidos cuando se toca de forma directa los sentimientos más íntimos de las personas y cuando se toca la fe, sin importar la región donde se ejerce violencia, las autoridades deben de poner atención para que se dejen de violentar a la sociedad.
Expresó que ante esta situación la Diócesis de Querétaro también abarca parte del territorio del estado de Guanajuato, donde también se viven situaciones complicadas por el crimen organizado y hasta la fecha no se han tenido reportes de que este tipo de situaciones ocurran.
“Aquí en Querétaro que haya cobro de piso a las iglesias en lo absoluto, aquí no se ha detectado ni se calcula que se tenga algo próximo”.
Afirmó que cuando en la iglesia se viven este tipo de situaciones que representan signos alarmantes, que reflejan la persecución de la misma y sus fieles, porque los sacerdotes tienen que llamar a la concordia de los violentos para que abran sus corazones ante dios.
“Las autoridades tienen la misión y la tarea de garantizar el orden y la seguridad de los fieles, nosotros como iglesia católica tenemos la tarea de hablar al corazón, de hablar a la conciencia de cada uno de los violentos para buscar que se enamoren de Jesucristo y cambien su vida”.