Francisco Ramírez Santana, coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, recordó que desde el fin de semana se pronosticaron lluvia ligera para todo el día en todo el municipio donde la temperatura mínima será de entre 9 a 11 grados y la máxima de entre 10 a 12 grados.
“Hoy será un día frío, tendremos vientos de entre los cinco a 10 kilómetros por hora, pero en la noche pudieran incrementarse hasta los 20 kilómetros por hora”.
Para el día de mañana y el resto de la semana, dijo, habrá pun 5 por ciento de probabilidad de lluvia, pero dependerá del arrastre de humedad derivado del frente frío número 16 de los 56 pronosticados.
“Para mañana y pasado mañana se espera un descenso de la temperatura mínima; tendremos una mínima de entre 7 a 9 grados y máximas de 16 a los 20 grados y para el resto de la semana pudiera empezar a subir las temperaturas entre 8 a 13 como mínima y máximas de entre 20 a 22 grados a partir del jueves; pero mañana descenderá un poco más la temperatura y con vientos de hasta 20 kilómetros por hora, la percepción de frio serpa mayor”.