En riesgo, disposición de agua para consumo humano: Teresa García

Si los caudales que hay en la entidad se agotan más allá de un límite no va a haber agua ni para atender los temas ecológicos ni para disposición humana, reconoció Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Por ello, reconoció que está convencida que debe haber cambios a la actual “Ley de Aguas” pues la actual no respeta el derecho ecológico pues los caudales deben estar al menos al menos el 60 por ciento.
“Los cuerpos de agua deben tener al menos el 60 por ciento y eso es lo que queremos asegurar, que la ley de aguas respete el caudal ecológico para que tengamos disponibilidad de agua para uso humano y para otros fines, pero eso hoy por hoy no se está tomando en cuenta en las leyes actuales y lo queremos poner en primer lugar”.

Esto, luego de que aseguró que los representantes legales de la Máxima Casa de Estudios continúan trabajando en una propuesta para modificar la actual ley de aguas de Querétaro.
“Estamos trabajando en las mesas de trabajo (válgame la redundancia) algunos representantes de la universidad y estamos trayendo las pautas que estamos proponiendo como puntos indispensables para la ley de aguas, entonces esperamos poder colaborar, aportar esto para que la ley de aguas se robustezca y sea una verdadera ley de aguas integral”.

Reconoció que están trabajando de manera coordinada con el Poder Legislativo, ente que incluso ya los invitó a las mesas de trabajo y en las que ya están participando dos personas de la universidad.
“Creo que la ley de aguas que hoy tenemos, que no es ley de aguas está centrado en la distribución esa, es una parte chiquitita y es casi de las últimas partes que tenemos que atender, hay que atender muchas cosas y en eso estamos trabajando”.

En riesgo, disposición de agua para consumo humano: Teresa García

También te podría gustar...