Irrisorio y absurdo que Morena no quiera que el PAN se promueva en Querétaro: Martín Arango
Martín Arango García, presidente del Comité Directivo Estatal de Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, no incurrió en ningún delito electoral como lo manifiesta el Partido de Morena porque actualmente no se vive en la entidad ningún proceso electoral.
“Para aclarar y decirle a la gente que sepa la verdad de las mentiras que están diciendo en Morena. No hay ninguna transgresión a la ley; primero porque no estamos en un proceso electoral y segundo fue una reunión entre militantes y representantes de Acción Nacional y no fue una reunión pública”.
Esto, luego de que, a través de un comunicado, el Partido de Morena lamentó las declaraciones que hizo, el pasado fin de semana, el mandatario estatal, Mauricio Kuri González, al pedirle a la militancia de Acción Nacional que no vote por Morena en las elecciones de 2027 y le recordaron al gobernador que su deber es gobernar para todas y todos los queretanos, y que no debe utilizar su investidura en actos anticipados de campaña para favorecer a su partido.
García Arango dijo desconocer qué es lo que pretende la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, que pidan el voto para Morena cuando uno y otro día se han encargado de denostar y golpetear a la oposición.
“Me parece francamente irrisorio, absurdo que no quieran que nos promovamos entre nosotros; saben que en Querétaro estamos en una franca desventaja y peor aún, están en picada porque hoy la gente en Querétaro se da cuenta de lo mal que se están haciendo las cosas a nivel federal”.
Sobre si estas declaraciones de Kuri González ponen en riesgo la relación entre el titular del Ejecutivo Estatal y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Arango García aseguró que si la mandataria federal es congruente no tiene por qué afectar esta relación.
“Ella, cuando asumió el cargo incluso dijo que renunciaba o pedía licencia a su militancia, entonces un tema de índole partidista no tendría por qué ser un pretexto que la relación no funcione, estoy seguro de que, la relación del gobernador con la presidenta es una relación sana, buena porque yo veo que los dos están trabajando en torno a un mismo objetivo”.
Aseguró que lo que buscan los integrantes de la Cuatro T es provocarlos porque no les van a generar una agenda mediática.
“Lo de ellos es golpetear mediáticamente y nosotros no le haremos el caldo gordo, nunca han estado, nunca han llegado y no pienso que la gente de Querétaro les dé la oportunidad de estar”.