Aseguran 393 unidades de bebidas alcohólicas en un operativo sin precedentes en Mompaní: Felifer Macías
Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, confirmó que, en un hecho sin precedentes en los últimos 20 años, el domingo pasado se implementó un operativo interinstitucional en la zona de Mompaní en donde se aseguraron 393 unidades de bebidas alcohólicas y se clausuraron 34 establecimientos.
“Queremos que los ciudadanos de Querétaro tengan identificado el compromiso del municipio para poner orden y como nunca antes, por lo menos, en los últimos 20 años en el municipio de Querétaro se decidió poner orden en Mompaní, un problema heredado desde hace tiempo en el que no vamos a permitir la irregularidad, ni actividades que estén fuera de reglamento y la norma por ello es que se realizó un operativo sin precedentes y que contó con la colaboración de Gobierno del Estado, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército, la Policía Municipal, el área de Inspección y Vigilancia del municipio”.
El domingo pasado, la Policía Estatal informó que como resultado de las acciones coordinadas entre corporaciones federales, estatales y municipales se clausuraron y suspendieron diversos establecimientos por irregularidades, entre ellas la venta de alcohol sin licencia, incumplimiento de medidas básicas de seguridad y normativas de Protección Civil. Además, personal policial detuvo a siete personas que incurrieron en faltas administrativas o en delitos como uso de documentos falsos y posesión de armas prohibidas.
Macías Olvera enfatizó que durante estas acciones también fueron remitidas varias personas a los juzgados cívicos por faltas administrativas, un vehículo fue trasladado al corralón y una persona quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por portar una licencia de conducir falsa.
“Tenemos conocimiento de al menos 16 establecimientos que no pudieron ser revisados por no encontrarse operando en ese momento por lo que los operativos se mantendrán para establecer la condición de estos negocios”.