Mamá, la base de la familia: Martín Lara
Martín Lara Becerril, vicario de la diócesis de Querétaro, felicitó a todas las mamás en su día porque ellas son la fuente de vida, la fuente de la alegría, la fuente de la educación y son la base de la familia.
“El mundo entero necesita el amor misericordioso de una madre llevado muchas veces hasta el extremo y el sacrificio por eso mamás, muchas felicidades y que Dios las bendiga”.
Durante un mensaje dirigido a las madres queretanas en la víspera del Día de las Madres, Lara Becerril se refirió especialmente a las madres que ya no están en la tierra para que descansen en paz y que el señor Jesús les dé el premio de los hombres porque han sido grandes en la historia y sobre todo han ofrecido su vida para que sus hijos estén bien.
“Yo quisiera decirles que el 10 de mayo no sea sólo un solo día de festejo sino todo el mes de mayo y que el 10 de Mayo se prolongue todos los días del año, que veamos a nuestras mamás con mucho cariño, que la respetemos con mucha alegría y que sus palabras y sus acciones las llevemos siempre grabadas en nuestro corazón; en pocas palabras que los hijos seamos muy agradecidos con las madres mamás, muchas felicidades”.
Recordó que para las mamás es un día muy especial porque todos nacimos de una mujer y todos nacimos de una madre porque además de entre las primeras palabras que aprendimos a pronunciar fue la palabra “mamá”.
“Nosotros siempre les tendremos un cariño y un respeto muy especial y grande; en nuestra cultura mexicana tenemos un día como es el 10 de Mayo dedicado a las madres por eso les decimos desde nuestra Diócesis de Querétaro; ¡Mamás, muchas felicidades!, gracias por ser madres, gracias por llevar en su seno a sus hijos, por engendrarlos con amor, por cuidarlos desde su seno y por educarlos con gran generosidad”.
Adelantó que toda madre sueña con que sus hijos sean grandes hombres y grandes mujeres de bien y por eso mamás sigan luchando, sigan siendo generosas y sigan siendo un modelo de vida porque el mundo las necesita.