web analytics

Home » Notas » Sección Locales:

Esconde COBAQ cifras de jovencitas embarazadas: Héctor Guillén

March 5, 2014 Notas No hay Comentarios

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Héctor Guillén, se negó a informar sobre las cifras de embarazos adolescentes en esta institución, al asegurar que todas ellas concluyen sus estudios.

“El tema más bien es que ninguna de las niñas que quedaron embarazadas porque se casaron, porque tuvieron esa circunstancia personalísima, ninguna se nos fue”.

Sostuvo que no se tienen estadísticas sobre los embarazos, pero se atienden todos los asuntos desde un punto de vista social y de salud, además que a todas se les dio el apoyo de una beca.

“No siempre las muchachas acceden, es decir, antes de que las muchachas decidan salirse, el psicólogo de cada coordinación las llama, les promueve la beca que no es un asunto para que se embaracen, más bien es la circunstancia”.

Señaló que este no es un asunto grave en cuanto al número, porque a las alumnas no les gusta que se den a conocer estadísticas sobre asuntos personales.

“No quieren ser un número, lo que hacemos nosotros es respetarles esa posición y para nosotros no es grave (el número)”.

El director general del COBAQ reconoció que este es uno de los temas más sensibles, porque se cuenta con el apoyo de los padres de familia para prevenir todos estos problemas.

“Tenemos otro programa con nuestros psicopedagogos y todas son atendidas. Están en cada una de las coordinaciones”.

Comentarios

agenciainqro.com:

zona de socios

Busca más noticias en la zona de socios. Si no tienes suscripción contacta agencia@inqro.com.mx

Regresar

Fotos Disponibles

.

Publicidad

Noticias Recientes

agenciainqro.com