Home » Notas » Sección Locales:

Comunidades de SLP quieren “adherirse” a Querétaro, dice edil de Xilitla

March 13, 2014 Notas No hay Comentarios

El presidente municipal de Xilitla, San Luis Potosí, Gerardo Edén Aguilar Sánchez, reconoció que la comunidad de El Retén pretende adherirse al estado y reconoció que hay algunas invasiones al territorio queretano en diversas zonas.

Al acompañar al diputado local Gilberto Pedraza, el presidente del municipio vecino de la zona norte del estado, señaló que algunas comunidades reciben apoyo de las autoridades queretanas en diversos aspectos.

Edén Aguilar señaló que desde hace años hay al menos una comunidad de Xilitla que se quieren adherir a Querétaro en Landa de Matamoros o Jalpan, pero por ahora están tranquilos.

“Tenemos la comunidad de El Retén. Hemos tenido la oportunidad de poder dialogar con los diputados y el presidente municipal en seguridad y apoyos como abastecer de agua”.

El diputado local Gilberto Pedraza destacó que además se mantiene el diálogo con habitantes de San Luis que invaden territorio queretano, ya que en algunos casos invaden hasta 300 metros del estado.

“Necesitamos ponernos las pilas, ya notificamos al Registro Agrario para que podamos respetar los límites y es un tema que platicaremos en su momento con el presidente municipal”.

Aclaró que esto también sucede dentro del estado, ya que la comunidad de El Timbre quiere dejar de pertenecer al municipio de Pinal de Amoles y adherirse a San Joaquín, por la falta de atención de las autoridades municipales ante su lejanía.

El presidente municipal de Xilitla subrayó que se tienen convenios de colaboración en diferentes aspectos, sobre todo en el caso de la seguridad, luego de que hace unos meses se abrió la base militar en Landa de Matamoros.

“Uno de los problemas que teníamos era que brincaban los delincuentes. Ahorita San Luis Potosí no nada más tiene comunicación con Querétaro, tiene con Hidalgo, Veracruz y Xilitla no ha tenido problemas de seguridad”.

Comentarios

agenciainqro.com:

zona de socios

Busca más noticias en la zona de socios. Si no tienes suscripción contacta agencia@inqro.com.mx

Noticias Recientes

agenciainqro.com

Regresar

Publicidad

Publicidad