web analytics

Home » Notas » Sección Locales:

Audio: Se reúnen instituciones que apoyan a migrantes y CEDH

October 15, 2012 Notas No hay Comentarios

Organizaciones e instituciones que apoyan a los migrantes sostuvieron un foro en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde subrayaron el interés por sumar esfuerzos a favor de estas personas.

Nava

El presidente de la Comisión, Miguel Nava Alvarado, reconoció la falta de credibilidad en este organismo, porque organizaciones como la Estancia del Migrante denuncian una falta de agilidad en la investigación de las quejas que presentan.

Sin embargo, subrayó que se tiene un gran interés por apoyar a las organizaciones sociales, atender las quejas ciudadanas y contribuir a la protección de los migrantes que pasan por el estado.

Durante el foro, Martín Martínez, presidente de la Estancia del Migrante en Tequisquiapan, señaló que desde su creación hace más de 10 años, esta organización atendió a unos 8 millones de migrantes.

"Sabemos que cuesta mucho trabajo el recorrido, por eso procuramos atenderlos lo mejor posible lo mejor que se pueda, sabemos nuestros límites que las autoridades sepan sus límites".

Se estima que cada año atraviesan el estado entre 300 mil y 400 mil centro americanos que requieren algún tipo de ayuda.

A nombre de la Cruz Roja, la subdelegada Susana Briseño, subrayó que esta institución cuenta con un programa de restablecimiento de contactos que permite notificar a los familiares de los migrantes que pasaron bien por el estado.

Comentarios

agenciainqro.com:

zona de socios

Busca más noticias en la zona de socios. Si no tienes suscripción contacta agencia@inqro.com.mx

Regresar

Fotos Disponibles

.