web analytics

Notas Recientes:

Festejaron las fiestas patrias en La Piedad con evento cultural

September 16, 2014 Notas Comments Off

Con motivo de las fiestas patrias en el pueblo de La Piedad, del municipio de El Marqués se realizó la celebración con un evento político cultural a la manera antorchista, donde se deleitaron los habitantes del lugar.

El pleno antorchista volvió a organizar el festejo de las fiestas patrias y antes del tradicional grito, el público antorchista presenció bailes tradicionales de México, presenciaron cuadros de huapango y Jalisco ejecutados por el bellet antorchista In Xóchitl In Cuícatl, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Posteriormente coronaron a la nueva Reina de las fiestas patrias, Cecilia Piña Rendón, que lo consiguió con mucho esfuerzo y trabajo con el apoyo del pleno Antorchista de La Piedad.

A decir de la líder social, Karina Ramírez Rosas, el evento del festejo que se realiza año con año en la comunidad es gracias al trabajo de los antorchistas que realizan diversas actividades para recabar recursos económicos.

Las mismas candidatas a reinas tuvieron que realizar diversas actividades como kermés y colectas para recabar fondos para poder solventar los gastos del festejo.

Durante el mensaje del Ingeniero Estanislao López López, en representación del Comité Estatal antorchista de Querétaro, dijo: “hace 204 años reinaba en este país la injusticia, el hambre, los atropellos y las humillaciones en contra del pueblo pobre por parte de los ricos de aquella época. Hoy vuelven a reinar esas injusticias, la impunidad y la pobreza.

Los mismos males que aquejaban
durante la colonia al pueblo de México vuelven al pueblo pobre. El pueblo no tiene otra alternativa, tiene que organizarse y luchar para exigir sus derechos”. Después del acto cultural la gente se deleitó bailando con grupos musicales de la región.

zona de socios

Busca más noticias en la zona de socios. Si no tienes suscripción contacta agencia@inqro.com.mx

Regresar

Fotos Disponibles

.