web analytics

Notas Recientes:

Avanza Querétaro de segundo al tercer lugar en Percepción Ciudadana de Seguridad, a nivel nacional

October 1, 2014 Notas Comments Off

El Estado de Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor percepción de Seguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2014, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el propio organismo descentralizado, dicha encuesta tiene como propósito generar información a nivel nacional y por entidad federativa, sobre el fenómeno de la victimización delictiva, así como de la percepción social respecto a la seguridad pública, entre otros aspectos.

Envipe es un estudio que permite hacer estimaciones sobre la victimización que afecta de manera directa a las personas o a los hogares a través de hechos delictivos en las 32 entidades federativas del país, el cual es publicado año con año.

En este sentido, la publicación hecha por el Inegi este día, refleja a Querétaro como la segunda entidad a nivel nacional con la mejor percepción social sobre seguridad.

Esta lista es encabezada por el Estado de Yucatán (29.5%), seguida de Querétaro (38.5%) y Baja California Sur (39.5%), en los primeros tres lugares, respectivamente; en tanto que los estados con menor percepción de seguridad registran 89.0% y 92.6%.

Cabe señalar que durante 2013, Querétaro ocupó el tercer sitio del mismo estudio, lo que representa el progreso de un sitio en dicha escala, estas cifras reflejan el esfuerzo conjunto que hace la sociedad y el gobierno, para mantener al Estado de Querétaro como uno de los más seguros del país.

zona de socios

Busca más noticias en la zona de socios. Si no tienes suscripción contacta agencia@inqro.com.mx

Regresar

Fotos Disponibles

.