Notas Recientes:

Indemnización de Gas Express por muertes debe ser superior al millón de pesos, consideran abogados

August 19, 2014 Notas Comments Off

Los representantes legales de tres víctimas mortales del flamazo de una pipa de gas, confirmaron que se inició una mesa de diálogo con los abogados de la empresa, y en donde participan apoyan el gobierno municipal y estatal en su calidad de mediadores.

En una entrevista que concedieron esta tarde, la abogada Claudia Alcántara aclaró que en esa mesa no se puede hablar de una resolución de problema, en donde buscan hacer partícipe a la sociedad, debido a que las unidades de distribución de gas se encuentran por toda la ciudad.

“En esta mesa de diálogo todavía no podemos decir que hemos resuelto el problema, estamos apenas dando un acercamiento, los estamos haciendo partícipes a ustedes, la ciudadanía queretana, de este lamentable hecho porque ya se convirtió en un hecho social, toda vez que estas pipas de Gas Express Nieto están repartidas en todo el estado”.

Para esto, antes deben presentar una serie de documentos sobre aquello que a consideración de los agraviados, debe ser pagado.

“El próximo miércoles el licenciado Javier Marina se compromete a dar puntual respuesta a las peticiones que tengamos a bien formular este jueves, aclaro que es una respuesta mas no una solución”.

En algunos casos, las peticiones involucran la solicitud de que cubran los daños materiales a viviendas, vehículos, estimaron que los afectados tendrían que presentar documentos que acrediten la propiedad o participación de la persona afectada.

Sin embargo, el tratamiento de la indemnización a los familiares de las tres personas que ya perdieron la vida es diferente.

Daniel Orozco, abogado de Gabino Barrera, informó que el pago de gastos médicos tendría que hacerse a la procuraduría estatal, que apoyó con algunos gastos, como un cultivo de piel, mientras la mayoría de la atención corrió por cuenta del Seguro Social.

Orozco Galván aclaró que el código civil establece que la reparación del daño por homicidio se tabula con diversos factores, y podría ascender a más de un millón de pesos.

“Cuando la persona maneja un vehículo de motor, que por su propia velocidad, por sustancias inflamables o explosivas, tiene una obligación aún sin que el acto sea ilícito, lo cual aquí es ilícito, pero aún cuando no lo fuera hay obligación de reparar el daño”.

Agregó que “la base es el cuádruple del salario mínimo vigente en la zona, guiando como tope la referencia que hace la ley federal del trabajo de que son cinco mil días de salario mínimo, el cuádruple serían veinte mil salarios mínimos, la multiplicación por el salario mínimo estamos a hablando de alrededor de un millón trescientos mil pesos, por indemnización por muerte”.

Ambos abogados lamentaron que una empresa que se ostenta como socialmente responsable no haya tomado la iniciativa de apoyar hasta el momento a los afectados por el accidente ocurrido hace tres semanas en Cerrito Colorado.

“Respecto del peritaje sobre una valoración por parte del juzgador, la empresa tiene toda la razón si desean esperar un peritaje, es totalmente legal, pero si es una empresa socialmente responsable puedes decir ‘me adelanto al juez, valoro y te cubro tus gastos, te indemnizo’, si no lo desean hacer legalmente estaría bien hecho, (…) es una cuestión de valores”, concluyó Daniel Orozco.”

zona de socios

Busca más noticias en la zona de socios. Si no tienes suscripción contacta agencia@inqro.com.mx

Noticias Recientes

agenciainqro.com

Regresar

Publicidad

Publicidad