Notas Recientes:

Necesario un reacomodo en escuelas de SJR: Gerardo Sánchez

septiembre 2, 2015 Notas Comentarios Desactivados en Necesario un reacomodo en escuelas de SJR: Gerardo Sánchez

IMG-20150902-WA0008El diputado representante de San Juan del Río, Gerardo Sánchez indicó que debido al crecimiento no planeado que ha tenido el municipio, urge un estudio para detectar las áreas en donde se requiere más plazas de maestros, para atender toda la demanda y no dejar vulnerables a los estudiantes.

“Primeramente que San Juan del Río ha sido un polo de desarrollo, en el sentido de que ha tenido un crecimiento no planeado, en virtud de que en los últimos años ha crecido mucho la población, y por lo tanto, lo que se tenía considerado para poder cubrir las necesidades y los requerimientos”.

Luego de que el regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del municipio, Servando Miranda Aranda, destacó que al menos el 40 por ciento de las escuelas en San Juan del Río, registran déficit de maestros, derivado del incremento en la matrícula en las instituciones.

Por lo cual, el legislador del PRI explicó que existen salones donde no hay maestros para los grupos, en algunas zonas, sin embargo también has escuelas con que presentan una situación contraria.

“Entonces tenemos que hacer un replanteamiento de las propias necesidades del municipio de San Juan del Río en el tema educativo, lugar por lugar, colonia por colonia, para que podamos cumplir con la demanda, esto estriba en que hay lugares en donde se cubre a la perfección de los maestros, incluso faltan niños y en otras zonas no hay espacio”.

Señaló que es necesario un reacomodo, a través de una estrategia o trabajo conjunto entre el gobierno municipal, estatal y la Federación, en caso de que se requieran recursos para nuevas aulas.

“Tenemos que hacer un reacomodo, una estrategia de debido coordinación con las autoridades de los tres órdenes para que podamos detectar en qué lugares maestros pudieran ser trasladados en los puntos a donde hay mayor requerimiento. Si se requiere de un aula, entonces tiene que haber una participación tanto del municipio, gobierno del estado y gobierno federal, hoy tenemos que buscar la solución a la problemática que la sociedad tiene”.

zona de socios

Busca más noticias en la zona de socios. Si no tienes suscripción contacta agencia@inqro.com.mx

Regresar

Fotos Disponibles

.

Galería