Notas Recientes:

30 toneladas de jitomate para comercialización y auto consumo con apoyos de SEDESOL

July 22, 2014 Notas Comments Off

En recorrido de trabajo, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, constató el funcionamiento de un invernadero, ubicado en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, que fue apoyado por el programa Opciones Productivas.

Ahí, el Sr. César Arcadia, representando a las 10 familias que participan en el proyecto, explicó al Delegado que actualmente se encuentran cosechando 30 toneladas de jitomate, que será utilizado para el autoconsumo y comercialización.

“Esto viene a cambiar la mentalidad de la gente. Esto es un cambio que trae tranquilidad a las personas. Tenemos detectado quienes van a ser nuestros compradores principales y de ahí sacaremos recursos para nuestras familias. Hoy con estos apoyos estamos produciendo nuestros alimentos para ser autosuficientes”, expresó el Sr. Arcadia.

Luego de explicar que el invernadero cuenta con sistema de riego por goteo y que están usando la lombriz-composta, el representante del proyecto dijo que con las nuevas tecnologías se puede obtener 10 veces más la misma producción en menor superficie, lo que quiere decir que lo que se producía en una hectárea, ahora se puede hacer en una décima parte de hectárea.

En este mismo orden de ideas, más tarde, Manuel Pozo entregó recursos por casi 500 mil pesos, en beneficio de familias de San José el Alto, Anexo Menchaca III y Vistas de San Pablo, quienes emprenderán negocios, en giros como: panadería, vulcanizadora, hojalatería, comida, abarrotes y papelería.

zona de socios

Busca más noticias en la zona de socios. Si no tienes suscripción contacta agencia@inqro.com.mx

Noticias Recientes

agenciainqro.com

Regresar

Publicidad

Publicidad