Fortalecer investigación en feminicidios pide Connie Herrera mediante iniciativa

por Redacción

La diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente presenta iniciativa para fortalecer la investigación de los feminicidios en la entidad, con la creación de una fiscalía especializada.
La diputada Connie Herrera de Querétaro Independiente presentó en Oficialía de Partes de la 59 Legislatura una iniciativa que pretende reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para crear la Fiscalía en investigación de Feminicidios, al ser una alerta nacional que debe resolverse de inmediato.
Los datos del feminicidio han ido aumentando y prueba de ellos es que en América Latina y el Caribe se ubican 14 de los 25 países en los que se cometen mayor número de feminicidios; Brasil, El Salvador, Honduras y México son los que más alta incidencia de este delito presentan. 
En estas regiones antes mencionadas el 98% de los casos no llegan a proceso judicial, y 12 mujeres y niñas son asesinadas cada día.
En enero del 2020 se registraron 73 delitos de esta naturaleza, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este delito va en aumento desde finales de 1980, con las Muertas de Juárez hasta el día de hoy.
El estado de Querétaro no está alejado de este problema y hoy se cuentan con mujeres y niñas no localizadas, sin contar con que se han presentado 7 feminicidios en el territorio contando el último caso el día de ayer en la comunidad de La Trinidad en El Marqués. 
Es por eso que la iniciativa presentada por la fracción de Querétaro Independiente busca reforzar el trabajo de la Fiscalía, a fin de que los casos que reciba donde una mujer se encuentre en peligro se le de celeridad y seguimiento inmediato para evitar y prevenir un posible feminicidio. 
Dentro de la iniciativa presentada por Connie Herrera y cumpliendo su palabra se busca que la fiscalía especializada en feminicidios sea dirigida por una mujer, por su sororidad y alto sentido empatico. 
La diputada Connie Herrera recordó que el partido de la gente, que representa se a ocupado en generar condiciones para que las mujeres tengan la mejor información, tales como son conferencias, talleres, reuniones con organizaciones civiles, aplicaciones móviles a fin de proteger a las féminas y erradicar este gran problema.
Para finalizar, la diputada Connie Herrera espera que los legisladores le den entrada a esta iniciativa de manera primordial ya que no se puede permitir que sigan apareciendo casos de homicidio en contra de las mujeres.