El Marqués, Enrique Vega, Municipios 22 febrero, 2020

Jornada comunitaria llega a Jesús María de El Marqués

por Redacción

Con la finalidad de ofrecer servicios a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento del municipio de El Marqués y de gobierno del estado, se llevaron a cabo los programas Jornada Comunitaria y En tu Calle, en la comunidad de Jesús María, con los cuales se otorga una atención personalizada e integral a los habitantes de la entidad.

En ese sentido el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Martín Díaz Pacheco, en representación del edil marquesino, Enrique Vega Carriles, refirió en su mensaje que los funcionarios públicos tienen la labor de impulsar acciones a favor de la ciudadanía. Asimismo, informó que este trabajo tiene el objetivo de acercar las prestaciones que se otorgan en El Marqués y en gobierno del estado.

Por su parte, Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales, refirió que en esta jornada se ejecutó un vínculo entre gobierno municipal y ciudadanos, el cual permitió realizar durante una semana distintas actividades que mejoraron la imagen urbana de la comunidad.

Informó que, en el área de recolección, se recuperaron 12 toneladas de tilicheo; en el área de alumbrado público se repararon 13 luminarias, un reflector, y se realizó la instalación de dos lámparas. Para el área de aseo público se llevó a cabo la actividad de papeleo con 8 mil metros lineales de barrido y se recuperaron mil 800 kilogramos de basura recolectada.

En el área verde, se realizaron podas, encalado de árbol y desmalezado, en el que se recuperaron una tonelada y media de recolección de maleza. Por parte del Centro de Atención Animal (CAAM), se llevaron a cabo 14 esterilizaciones, aplicación de vacunas antirrábicas, 10 desparasitaciones y 30 consultas médico veterinarias.

En el caso de mantenimiento general se pintaron: guarniciones, camellones, juegos, 25 topes, cinco jardineras, 10 postes de lámparas, una asta de bandera, 90 metros lineales de la barda del atrio de la iglesia, dos mil 850 metros lineales de guarniciones en color blanco y amarillo, señalamientos para transporte escolar y repintado de canchas de usos múltiples.

A través del programa En Tu Calle se proporcionaron servicios de las dependencias estatales de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría del Trabajo (ST), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como del Instituto Queretano de la Mujer.

Asistieron al evento: Jesús Hernández Castelano, representante de los beneficiarios; Diana Pérez Mejía, subsecretaria de Desarrollo Social de gobierno del estado; Elisa Rendón Guerrero, regidora del H. Ayuntamiento; Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social del municipio de El Marqués; Alejandro Escobedo Avendaño, secretario Técnico.