Querétaro no es ajeno al feminicidio: Karina Careaga

por Redacción

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karina Careaga aseguró que Querétaro no es ajeno al problema de los casos de feminicidio que han ocurrido en el país y consternado a la sociedad.
“Hablar de feminicidios en Querétaro es prácticamente según las autoridades un tema que no cuenta con interés, debido a que según ellos han sido pocos los casos, casos que están registrados en la Fiscalía del Estado y que se encuentran investigando”, señaló.
Mencionó que eso dista mucho de los comentarios, de lo que hoy se vive, y de las realidades que hoy se tienen, y que no solamente la sociedad civil, sino los grupos, las feministas hablan de más de 83 sucesos por lo menos relacionados con muertes de mujeres.
“Han sido los últimos 4 años tiempos difíciles que han puesto a las autoridades en situaciones complicadas en donde hay mucho que explicarle a las queretanas que no nos sentimos protegidas ante las situaciones que hoy no se pueden justificar”, refirió.
Indicó que la zona serrana no ha sido la excepción, ya que este tipo de situaciones hacia las mujeres dijo se viven a lo largo y ancho del estado.
“Tenemos mucho que trabajar, generar políticas publicas eficaces y garantes ante los retos que hoy enfrentamos las mujeres”, añadió.
Consideró que emitir la alerta de género sería un reconocimiento al reclamo generalizado de la sociedad.
“Si bien podría considerarse un fracaso en la política de prevención, también sería reconocer que necesitamos generar un diagnostico proporcionado de los diversos grupos y sucesos que se han presentado a lo largo del territorio estatal. Las políticas publicas del estado deben ir encaminadas en garantizar la tranquilidad en la que podamos vivir”, concluyó.