Exige PRI a director del IQT comparecer ante grupos parlamentarios

por Redacción

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Paul Ospital consideró viable que el director del Instituto Queretano del Transporte comparezca ante los grupos legislativos, para que explique a detalle todo lo que tiene que ver con este tema.
“Cómo está trabajando el Instituto para garantizar el cumplimiento del objetivo de la agenda de desarrollo con estas nuevas unidades de transporte. Que venga el director del Instituto del Transporte y tenga tiempo para que todos los grupos parlamentarios le puedan hacer una investigación y platicar con la gente que representan en todo el estado”, comentó.
Mencionó que hoy en día existe una excesiva concentración de rutas de QroBus en la avenida de Zaragoza, toda vez que subrayó que el 65 por ciento no cuenta con un carril confinado.
“Las reglas de operación de subsidio a la tarifa preferencial de transporte hay que transparentarlas al 100 por ciento con su aplicación, que se explique cómo funciona realmente y que esto no vaya a terminar siendo un apoyo electorero justamente en este año político”, refirió.
Detalló que en campaña se prometió transporte gratuito para estudiantes, personas con discapacidad, y adultos mayores, y dijo que hoy se los dejaron en 2 pesos y se tardaron 4 años “de manera casual” antes de las elecciones.
“Hay zonas que no tienen cobertura que nos han compartido en distintos recorridos, principalmente en el hospital del Seguro Social en El Marqués, y hacia la zona de La Pradera, los desarrollos habitacionales nuevos, y el libramiento norponiente”, concluyó.