Organizaciones, Profesionistas 19 febrero, 2020

CIERRA ISABEL FONSECA CAMPAÑA POR LA PRESIDENCIA DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

por Redacción

Cobijada por ex presidentes, y decenas de colegiados, se dice lista para las próximas elecciones

Este miércoles, la empresaria @IsabelFonsecaZamorano concluyó su campaña por la Presidencia del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), cobijada por un amplio número de colegiados, que la han seguido a lo largo de este proceso.

La mayor parte de los Ex presidentes, mujeres y jóvenes arquitectos, y socios en general, acudieron a convivir en este día con Isabel Fonseca, quien reiteró, como lo ha hecho a lo largo de la campaña, que lo más importante del colegio, son los colegiados, todos por igual y con la mismas oportunidades.

Fonseca Zamorano dijo que la historia que construyeron los ex presidentes junto con los agremiados, es un legado que debe permanecer y fortalecerse, “vamos a refrendar nuestro lugar como líder de opinión, porque somos nosotros, los especialistas, quienes podemos opinar sobre los proyectos y el desarrollo de nuestra entidad, trabajando de la mano con las autoridades”.

Llamó a todos los estudiantes y egresados de la carrera de Arquitectura, a qué se sumen al Colegio “juntos podemos mejorar nuestra capacitación, nuestro desarrollo profesional, el desempeño de nuestras empresas, y tener una participación más activo en el crecimiento de Querétaro”.

Recordó que desde sus inicios, el CAEQ, es una de las organizaciones que más apertura ha tenido con las mujeres. En 1976, estuvo al frente del mando la primera presidenta mujer, la Arq. María Elena Martínez Carranza. Desde ese tiempo, el Colegio fue un paso adelante en la inclusión de la mujer; pero aún nos falta atender muchos temas respecto a este sector, así como romper ciertos paradigmas y estereotipos que nos impiden avanzar como sociedad incluyente.

Conformemos un equipo: mujeres y hombres, hombres y mujeres, para engrandecer al Colegio, exhortó la joven empresaria.

Como Colegio -añadió-, tenemos una responsabilidad social, por ello es momento de acercarnos a los ciudadanos, que nos consideren un interlocutor para contribuir en la generación de obras. No esperemos a que nos busquen; salgamos nosotros a las calles, a los municipios para proponer, proyectar y trabajar. Somos arquitectos, somos los que contamos con las habilidades de creación más genuinas del hombre: la creatividad y el diseño.

Este jueves 27 de febrero en Asamblea Extraordinaria se llevarán a cabo las elecciones en el CAEQ