Detenciones, Fiscalía, Roja 16 febrero, 2020

Extorsionaban a queretanos desde Jalisco. FGE logra su detención

por Redacción

  • A través de denuncias realizadas al 089, se pudo detener a las 4 personas 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, detuvo en Jalisco a 3 mujeres y un hombre que extorsionaban a personas que viven en nuestra entidad. A través de llamadas telefónicas, se hacían pasar por familiares, conocidos o delincuentes y con engaños lograban que se efectuaran pagos de dinero en efectivo. 

Personas víctimas de estas llamadas, realizaron sus denuncias mediante la línea 089, así como en las unidades de la Fiscalía de Querétaro y como resultado de las investigaciones, se obtuvo la ubicación de los ahora imputados en Jalisco. En conjunto y a través de una colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo en Guadalajara, que permitió la detención de las 3 mujeres y el hombre. 

Las 4 personas, fueron trasladas a Querétaro para ponerlas a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación legal. 

FGE recomienda en caso de recibir una llamada de un número desconocido y bajo cualquier condición solicitan que se realicen pagos, se debe colgar inmediatamente, anotar el número del que marcaron y denunciar al 089.