Actual, Justicia, Querétaro, Transporte 14 febrero, 2020

En análisis si operativos contra Uber de IQT son legales: TSJ

por Redacción

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón mencionó que se lleva a cabo un análisis para determinar si los operativos que se realizan a la empresa Uber por parte autoridades policiacas y del Instituto Queretano del Transporte se realizan o no conforme a la legalidad, sin violentar los derechos de los representantes de dicha empresa, quienes ya implementaron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“En el amparo hay una figura que se le llama la suspensión del acto y ahí tendríamos que analizar en qué condiciones se da el tema de la suspensión para ver si eso impide a nuestras autoridades o no a seguir actuando y con base en eso poder determinar o no si están en desacato”, explicó.
Detalló que una autoridad estatal en el tema específicamente del juicio de amparo pudiera entrar en desacato en dos supuestos: cuando quebranta alguno de los pasos o requisitos señalados en la suspensión del acto reclamado, o cuando no cumple en los términos y condiciones la sentencia de amparo.
“Ahí podría decirse que está más que en desacato, en incumplimiento, y la ley de amparo contempla algunos tipos de sanciones. Nosotros en el Poder Judicial somos muy respetuosos de todas las resoluciones del Poder Judicial Federal, y damos cumplimiento a cabalidad. No hemos tenido ningún problema”, refirió.