Ciudad, Luis Nava, Municipios, Querétaro 10 febrero, 2020

Shark Tank Querétaro hará la diferencia en apoyo a los universitarios: Luis Nava

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía del Vicepresidente Senior de Distribución y Canales de Sony Channel, Ramón García, anunció el inicio de la segunda etapa del programa Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, para el que fueron seleccionados 55 proyectos de jóvenes universitarios que aspiran a crear o consolidar sus negocios o empresas.

Luis Nava aseguró que estos proyectos demuestran la capacidad, la creatividad y el potencial que tenemos en Querétaro en rubros como el emprendimiento social, la tecnología, el arte, la ciencia, la gastronomía y el medio ambiente entre otros, por lo que aseguró que éstos equipos de jóvenes emprendedores, con su compromiso y trabajo, ya hacen la diferencia para lograr sus sueños.

“Este es un ejemplo más de lo que es Querétaro, de lo que somos capaces y vamos a ponerle la muestra a todo el país y a todo el mundo que la Experiencia Universitaria va marcar la diferencia y sobre todo va marcar un antes y un después, en estas iniciativas, en estos programas de apoyo a los jóvenes universitarios”, comentó.

En su intervención, Ramón García, explicó que la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro busca unir a la gente que se dedica a invertir con la gente que busca inversión, y en este caso el Municipio de Querétaro ayuda a cerrar ese vínculo y ese apoyo directo, por lo que se dijo confiado en que éste será un éxito espectacular que puede replicarse nuevamente en Querétaro o en otras ciudades de México o del mundo.

“Esta es la primera vez que se hace un experimento así en un estado, tanto a nivel nacional, como a nivel mundial, nunca hemos visto algo así, donde se busque dar un apoyo directo a tantos ganadores”, indicó.

En el lobby del Centro Cívico, y ante empresarios y rectores de universidades, uno a uno se presentaron los 55 proyectos que fueron seleccionados entre los 359 que se inscribieron a la primera etapa, y que al cumplir con todos los requisitos, comenzarán dos meses de mentorías a cargo de 26 reconocidos académicos y empresarios.

Durante la segunda etapa de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro que inicia partir de este día, los jóvenes emprendedores acudirán a eventos de transferencia de conocimiento, talleres y conferencias que hará más productiva y enriquecedora su participación, pues se les hablará acerca de la evaluación de proyectos de inversión, pitch, mercadotecnia, administración y recursos humanos, ventas, entre otros.

A lo largo de esta etapa, cada proyecto podrá aspirar a recibir el apoyo económico de un inversionista y del Municipio de Querétaro.

En esta etapa también se elegirán 10 proyectos que podrán presentarse en los dos programas que Sony Channel transmitirá en mayo próximo, y donde podrán aspirar al apoyo de otros nuevos inversionistas.

En la primera etapa de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, que inició el pasado 29 de octubre de 2019, un total de 670 jóvenes registraron 359 proyectos a través de la plataforma Emprende Querétaro, todos provenientes de 44 Universidades, 28 de ellas establecidas en el Municipio de Querétaro, 10 ubicadas en otros municipios y 6 de universidades de otros estados del país.

Los 55 proyectos que pasaron a la segunda fase de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro son: ¿Me puedes Ver?, Angélica Ojeda Sports, ARP-IX, Baby UP, Bi Eolics, CABODI, CalsenD, Chicle Azul, City Os, Contigo, Coyote Bike, D-Aero, E-Colour, Easy solutions, Ecolignum, EcoMush, El Latir de México, Elderly Overwatch Care, Elefante, Encuentralos, Energi.co, EYECOM, Flight Elite, FLUSSO, ForAPP, Fumi Drone, Generador de Hidrógeno puro, Iron Fast, Jandy app, Juli Cast, K´oi, Kabché, Live on Domotics, Nabla Tech, Nutriluv, Nuz Cosmetic, OMEN, ONNOR, Quick Chef, Rais, Resiliencia Artística, RIDUTU, SCAH (Sistema de Captación de Agua), Segundos por tu vida, SIAA, Sleepy Dog, Somnium, Structurini, The Safe Key, Tracking Anything, Trayecnov, VAIR, Viajando por Querétaro, Vrehab y YíiT.

La Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro permite los jóvenes emprendedores dar a conocer sus proyectos a través de la difusión nacional que brindará Sony Channel, pero además, todo el proceso previo fue diseñado para que puedan adquirir toda una serie de conocimientos y experiencias invaluables para el desarrollo de sus propias empresas.