Actual, Empresas, Tecnología 8 febrero, 2020

Tecnología: MWC Barcelona no debe suspenderse por CoronaVirus

por Redacción

El grupo comercial detrás del evento señala que el evento debe continuar, aunque no todos los asistentes o posibles asistentes están de acuerdo. Al menos tres empresas participantes ya marcaron distancia.

El Mobile World Congress, conocido también como Congreso Mundial de Móviles es un evento que se lleva a cabo cada año y que se concentra en la tecnología y sus avances en los teléfonos móviles.

Se efectúa en las instalaciones de FIRA en la catalana ciudad de Barcelona. España. Es sin lugar a dudas el evento más importante del mundo de este sector.

Este evento sirve como plataforma para la presentación de los mayores avances en materia de telecomunicaciones.

Actualmente el evento está siendo cuestionado sobre todo por la posible presencia de un muy incómodo e indeseable asistente. El CoronaVirus.

De acuerdo al portal CNET.COM tres empresas han retirado su participación ya y son LG, Ericsson y Nvidia.

Huawei y Oppo pusieron a sus participantes en cuarentena 14 días antes del evento que inicia este 24 de Febrero. Inclusive Oppo tomará la temperatura de todos los asistentes a sus conferencias y eventos.

GSMA, el grupo empresarial dueño del evento minimiza los riesgos de contagio señalando que el evento camina, tal y como está planeado.

En esta edición se planea anunciar de lleno la tecnología 5G.

Por Mauricio Villalón Renaud