Ciudad, Luis Nava, Municipios, Querétaro 7 febrero, 2020

Pone en marcha Luis Nava Sistema Integral para la generación de energía limpia en Centro Cívico

por Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, puso en marcha un Sistema Integral con 961 paneles solares para la generación de energía limpia en el Centro Cívico, lo que permitirá un ahorro cercano al millón de pesos anuales en gastos de luz, mismos que se verán reflejados en distintas acciones en beneficio de las y los queretanos para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Vamos a contribuir de esta forma en que Querétaro, sea ese Municipio ejemplo, punta de lanza, ese Municipio comprometido con el medio ambiente y comprometido con las siguientes generaciones, con el futuro de nuestra ciudad, el futuro lo tenemos que trabajar en el presente y hoy estamos haciendo la diferencia”, dijo.

Luis Nava informó que con estas acciones se dejarán de emitir más de 300 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a la contaminación de 180 vehículos por semana; asimismo, dijo, un panel solar es similar a sembrar 7 árboles, por lo que la reducción de CO2 con estos 961 paneles es el equivalente a lo que generarían 6 mil 700 árboles.

En su participación el ambientalista, Presidente de la Fundación Latinoamericana del Agua y Vivienda Sostenible A.C. y ganador del primer Lugar en el Premio Latinoamérica Verde con el Proyecto “Familia Rural Inteligente”, Manuel Pérez Cascajares, felicitó al Municipio de Querétaro por generar acciones en pro del medio ambiente, como la siembra de árboles y la instalación de paneles solares para reducir la emisión de dióxido de carbono.

“Tenemos muchas cosas que hacer por delante, en Querétaro tenemos una posición privilegiada en el sentido que estamos en un semidesierto, y que tenemos una cantidad de horas pico solares que las debemos de aprovechar, efectivamente yo creo que estas medidas que están tomando en el Municipio creo que son muy gratificantes en el sentido de que poder aprovechar los recursos que tenemos”, mencionó.

En su intervención la Secretaría de Administración, Ana Osornio, informó que las 961 celdas fotovoltaicas se distribuyen en tres zonas, 281 en el techo del edificio del anexo; 219 paneles en 31 cajones de estacionamiento y la tercera corresponde al edificio principal, con una instalación de 461 paneles solares, dando un total estimado de producción de 617 mil 080 kilovatios pico para el Centro Cívico de Querétaro.