Actual, Educación, USEBEQ 6 febrero, 2020

Inauguran biblioteca en la Secundaria General “Epigmenio González”

por Redacción

En la Secundaria General “Epigmenio González” se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca y sala de lectura que impactará a mil 600 alumnos y 45 docentes de este plantel, con el afán de crear condiciones favorables que fomenten en los jóvenes el gusto por la lectura.

El Jefe de departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Pedro Bailón Baeza, señaló que, a través de este tipo de estrategias, como es el uso de la biblioteca escolar, se busca desarrollar en los educandos las habilidades lectoras como una forma de vida, más allá de un aprendizaje académico.

“Con este tipo de acciones, la Secretaría de Educación del poder Ejecutivo Estatal busca crear cada vez más espacios de lectura acogedores, que favorezcan este hábito y en el que los libros sean accesibles para los alumnos, que el estudiante siempre que entre a la biblioteca tenga esa sensación de que se está generando un aprendizaje”, expresó Bailón Baeza.

En la recién inaugurada biblioteca se pueden encontrar libros literarios, informativos, científicos, de historia, cuentos modernos, así como libros que refuerzan las materias que están cursando los alumnos.

Precisó el funcionario que en esta biblioteca se contará con un aproximado de 600 libros, de los cuales algunos son de los que se entregan en los paquetes estatales de libros que tiene la USEBEQ, así como la aportación de los maestros y padres de familia.

En el evento estuvieron presentes Rafael Mata Salinas, Director de Educación y Servicios Culturales, en representación de Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado, el Director del plantel, Osvaldo Padilla Salazar, el escritor Jesús Reyes Bustos, docentes y alumnos de la secundaria.