En Tequis familias de bajos recursos tendrían que pagar 3 mil de impuesto predial

por Redacción

Las familias en el municipio de Tequisquiapan de bajos recursos y que cuentan con una propiedad modesta tendrían que pagar hasta tres mil pesos por concepto de impuesto predial, por lo que se acercaron a Antorcha Campesina para mediar ante el gobierno municipal.

El objetivo de buscar el respaldo y representación de Antorcha de manera grupal, es decir, todos los habitantes de la comunidad de Fuentezuelas es para que la autoridad pueda condonar la deuda en cada uno de los hogares y así de manera “justa” ponerse al corriente en el pago de este gravamen. 

El Dirigente Estatal de la organización, el profesor Jerónimo Gurrola Grave dijo que se tuvo acercamiento con el edil tequisquiapense, Rodrigo Mejía a fin de su administración analice los descuentos que puedan favorecer a las familias asentadas en este punto del municipio en mención. 

“Buscamos la condonación de deudas por concepto de pago de predial y rebajas a aquellas familias que les ha llegado un cobro demasiado alto, hay personas que les llega el recibo de más de tres mil pesos cuando tiene una propiedad rustica, gente de bajo recursos”. 

Detalló que, en el marco de la mesa de dialogo el edil mostró respaldo y aprobó la petición, “estuvo de acuerdo; nosotros por nuestra cuenta le vamos a hacer llegar los recibos de cobro para que toda la comunidad este regularizada”. 

Gurrola Grave consideró que, el hecho de que las familias busquen saldar el pago del impuesto predial también beneficia a la administración de Rodrigo Mejía “esto le beneficia también al municipio porque contará con recursos propios para invertirlos en obras que, esperamos que sea para el beneficio de la comunidad y también para que se haga llegar recursos extra por parte de las autoridades estatales y federales”.