Actual, UAQ 2 febrero, 2020

UAQ sede del Tercer Encuentro Nacional CONDDE 

por Redacción

  • En el marco del evento se llevaron a cabo conferencias, foros y talleres; así como la presentación del cortometraje: Deporte y Publicidad.

El Campus Aeropuerto y el Centro Integral de Medios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron sede del Tercer Encuentro Nacional CONDDE. Anticípate a la jugada. Visión Integral del Deporte Universitario: Retos y Porvenir.

El objetivo de evento fue realizar un diálogo y una reflexión acerca de los temas y problemas involucrados con la práctica deportiva universitaria, en los cuales se contemplaron tópicos referidos a la salud tanto física como psicológica de las y los estudiantes deportistas y del equipo multidisciplinario, así como la importancia de las normas que regulan al deporte y los impactos sociales que se generan.

Al respecto, la Mtra. Paulina Becerril Luna, directora de Vinculación Social UAQ, en representación de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas encaminadas al deporte y agregó que “este encuentro nos permitirá ver hacia dónde va el deporte a nivel nacional y sobre todo en nuestras instituciones de educación superior”.

Al tomar la palabra, el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, director del deporte de la UAQ y coordinador general de la región 5 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), agradeció el apoyo brindado por el Consejo y resaltó que la Universidad siempre tendrá las puertas abiertas para albergar este tipo de encuentros.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Manuel Alan Merodio Reza, Secretario General Ejecutivo del CONDDE, quien señaló que son los deportistas universitarios el alma de las Selecciones Nacionales y Olímpicas.

Al evento también acudieron: Ing. José Alcocer de Alba, en representación de Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro; Lic. José Núñez Hernández, delegado estatal del CONDDE; Rubén Rodríguez, delegado de San Luís Potosí; y Mtra. Tania Jiménez Narcia, co-coordinadora del Encuentro y responsable de la Comunicación Institucional del CONDDE.