Gobernador acude a inauguración de CyberSoc en Querétaro

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabezó la inauguración del Centro de Ciber Seguridad Avanzada de la Empresa EY, que tuvo una inversión de 40 millones de pesos, y generará 109 nuevos empleos de alta especialidad en investigación y desarrollo.

“Querétaro envía constantemente mensajes de certeza en favor de México, muestra de ello es esta apertura y llegada de empresas. El año pasado se concretaron 37 proyectos con un monto de inversión de más de 7 mil 353 millones de pesos y la creación de 7 mil 491 nuevos empleos”, resaltó.

Cabe mencionar que dicha empresa se encarga de la protección de datos, de la identidad digital, así como la contención de amenazas cibernéticas que hoy en día constantemente se vive a nivel mundial.

“Querétaro es un estado de retos y que también constantemente nos ponemos metas. Gracias al empuje de todo el sector productivo el año pasado fuimos la entidad federativa que más superó su meta en creación de nuevos empleos”, destacó.

Recordó que la entidad generó el año pasado 31 mil 61 empleos formales, gracias a la confianza que tiene todo el sector productivo.

“Somos el segundo estado que mejor paga a las trabajadoras y a los trabajadores de todo el país”, apuntó.

Finalmente el ejecutivo aseguró que hoy Querétaro es líder en atracción de inversión extranjera directa de todo el bajío y centro del país.

“Uno de nuestros rubros más estables es el de tecnologías de información y de comunicación”, afirmó.