Ejecutivo, Gobernador, Querétaro 24 enero, 2020

Gobernador entrega 165 actas de nacimiento gratuitas en formato braille

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, encabezó la entrega de 165 actas de nacimiento gratuitas en formato braille dentro del programa del Registro Civil.

“Esto es un paso fundamental que asegura la gratuidad y acceso universal a este trámite en todo el estado a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, estableció.

Destacó que a su vez esto representa la certeza jurídica de sus datos para personas con discapacidad visual y un esfuerzo en conjunto con los organismos y la sociedad civil.

“La política transversal del Gobierno del Estado de Querétaro es siempre poner al ciudadano en el centro de cualquier actuación de cualquier autoridad del gobierno, sus necesidades y la solución a los problemas”, refirió.

El ejecutivo señaló que el gobierno ha trabajado en reconstruir y fortalecer las instituciones desde infraestructura hasta capacidades operativas como la depuración de servidores públicos que no atendían su responsabilidad pública.

“Poco a poco se van cristalizando los resultados. Querétaro tiene finanzas sanas, tenemos un desarrollo económico y social todos los queretanos y una gran participación ciudadana y una vida democrática; nos mantenemos como un estado de paz por medio de un trabajo diario entre el Gobierno y los ciudadanos”, dijo.