Actual, Eventos, Querétaro, Turismo 24 enero, 2020

Alemanes interesados en Pueblos Mágicos de Querétaro: Burgos

por Redacción

El secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos indicó que a la gente de Europa le interesa mucho el tema de los Pueblos Mágicos, la tradición y cultura, aspectos que destacan en varios lugares de Querétaro, y que resulta fundamental promoverlos con mayor fuerza, con el fin de atraerlos hacia este destino.

En el tercer día de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se lleva a cabo en Madrid, España, el funcionario dio a conocer que hay pláticas con una plataforma de turismo de Alemania, la cual está interesada en promover todo el tema de la Sierra Gorda y Pueblos Mágicos.

“El turismo alemán es más ecológico, busca mucho más esos destinos, están hablando todo lo de la sierra y Xilitla; buscamos meterlos desde Querétaro por Jalpan y de ahí los bajamos a Xilitla. Yo creo que tenemos mejor hotelería nosotros acá en Jalpan que en el mismo Xilitla, y estamos muy cerca, a 1 hora y media cuando mucho”, refirió.

Mencionó que el tema muy cultural, lo que es el Centro Histórico, y la Ruta Arte Queso y Vino no les llama mucho la atención ya que son cosas con las que propiamente ya cuentan en Alemania, sin embargo, destacó que sí se interesan mucho en lo de Pueblos Mágicos para poder conocerlos, así como toda la artesanía y cultura gastronómica.

En ese sentido, subrayó que Querétaro requiere incrementar su promoción, y hacer más presentaciones de video en los foros a los que se asista.

“Hay que participar en estas ferias, hacer este tipo de promociones y aprovechar que están los operadores mayoristas quienes son los que van a decidir. Hay que seguir trabajando muy de la mano como ellos”, concluyó.