Actual, Democracia, INE 23 enero, 2020

Dona INE acervo bibliográfico a Universidades e Instituciones

por Redacción

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral delegación Querétaro, realizó la donación de 103 ejemplares de su acervo bibliográfico a diversas Universidades e Instituciones Pública. En la ceremonia de entrega, la Vocal Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral, Ana Lilia Pérez Mendoza, señaló que la institución se ha dado a la tarea de generar diversos productos editoriales que provean conocimientos e información, que nutran la deliberación pública y las demandas ciudadanas en torno a la apropiación del espacio público; asimismo, la promoción de los derechos políticos electorales y su ejercicio responsable. Destacó que las publicaciones del Instituto tienen el objetivo de informar a las y los ciudadanos sobre qué es el derecho a saber y cómo ejercerlo; valiéndose tanto de medios impresos como electrónicos.

Concluida su participación, se procedió a la entrega de las Colecciones “Derechos del Pueblo Mexicano” y “Vida y muerte de la democracia”, con lo cual el INE continúa dando cumplimiento a sus fines, destacando el de contribuir al desarrollo de la vida democrática; asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos político-electorales, vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la cultura democrática.

Las y los representantes de las instituciones educativas que recibieron la donación de acervo bibliográfico, coincidieron en señalar que los libros son indispensables para el proceso formativo de las y los jóvenes universitarios para que conozcan la historia de la democracia en México. Adicionalmente, a través de las juntas distritales ejecutivas del INE en Querétaro, se está replicando esta entrega para sumar un total de 244 ejemplares donados.

En el evento coordinado por la Lic. Ana Lilia Pérez Mendoza, delegada del INE en Querétaro y el Mtro. Jorge Vázquez Martínez, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, se contó con la asistencia de la Lic. Beatriz Chávez García, Coordinadora de la Biblioteca de la FCPS de la UAQ; Mtra. Zaira Delia Rodríguez, Directora de Biblioteca del ITESM Campus Querétaro; Dr. Salvador I. Escobar Villanueva, Director de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad 

Anáhuac; Mtra. Graciela Maestro García, Directora del Centro de Información de la UVM Campus Querétaro; Mtro. Cesáreo Jasso Márquez, Director de Investigación y Estadística Legislativa de la LIX Legislatura Local; Mtra. Martha Paola Carbajal Zamudio, Secretaria General de Acuerdos del TEEQ; Lic. Carlos González González, Coordinador de Educación Cívica del IEEQ, y vocales ejecutivas y ejecutivo de las juntas distritales del INE en la entidad.