Compromete Gobernador respaldo total a Colegio de Ingenieros Civiles

por Redacción

El ritmo de la inversión en obra pública no se detendrá, comprometió el Gobernador Francisco Domínguez Servién, al tomar protesta a los integrantes del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICQ), que preside Sergio Camacho Hurtado.

Anunció 8 mil millones de pesos de recurso estatal, para consolidar importantes obras de movilidad e infraestructura para incrementar la competitividad en las regiones de la entidad, “a partir de mañana destinaremos una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a los municipios del estado en proyectos de obra pública”.

Reconoció que desde hace casi medio siglo el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro suma esfuerzos constructivos con la sociedad queretana para imprimir desarrollo y crecimiento al estado, comprometiendo su apoyo total y el de su Administración, al Colegio y a su Presidente Sergio Camacho, “quien sabrá imprimir -dijo-, su sello y su dinamismo al sector”.

El gobernador enumeró obras en marcha como la consolidación del Circuito Aeroportuario; la ampliación de la carretera 210, desde La Piedad a Jesús María, que incluye la modernización de dos puentes vehiculares; así como la ampliación de la carretera estatal 413 Querétaro-Coroneo, que generará una conexión con el Libramiento Apaseo Palmillas.

Detalló que en la Capital están por concluir la construcción del albergue en el nuevo Hospital General, además del estacionamiento y vialidades que facilitarán su accesibilidad.

En este sentido, destacó la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, a un costado del Centro Cultural “Manuel Gómez Morin”, el cual dará servicio al polideportivo que también está en construcción, mismo que contará con cancha de cachibol, espacios para adultos mayores y un Centro de Arte Emergente y Urbano.

En la ceremonia, Domínguez Servién comunicó que en el Hospital de Cadereyta están construyendo infraestructura que abonará en la atención y calidad de los servicios de salud; contará con un colector pluvial.

Ante agremiados del Colegio de Ingenieros, informó que este año pondrá en marcha la ampliación de la carretera estatal 400, del parque del Cimatario a entrada a La Noria; así como la ampliación de 2 a 4 carriles de la carretera estatal 540, que va de Querétaro a Chichimequillas; y que llegará hasta la comunidad de San Vicente Ferrer.

El mandatario estatal, destacó que hoy Querétaro es la única entidad del país que tiene el 100% de su territorio con un ordenamiento ecológico aprobado y celebró que en estos momentos el gremio del Colegio de Ingenieros permanezca unido y con una vida democrática activa.

En su intervención, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Sergio Camacho Hurtado, reiteró su compromiso y la voluntad del gremio para ser el brazo técnico del gobierno y seguir haciendo de Querétaro una marca de excelencia.

En la toma de protesta del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, el gobernador estuvo acompañado por Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera; Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura en el estado; magistrado José Antonio Ortega Cerbón, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura; Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado; Efraín Arias Velázquez, director del Centro SCT Querétaro.