Actual, Eventos, Querétaro, Turismo 22 enero, 2020

Destaca Halina Gama ventajas competitivas de nuestra entidad

por Redacción

En la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, España, la Directora de Promoción Turística del Estado de Querétaro, Halina Gama, destacó las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad, tras subrayar la gran conectividad con la que se cuenta.

“Con la conectividad que tenemos, prácticamente podemos llegar a todas partes del mundo. Prácticamente a nivel nacional volamos a todos lados, y a nivel internacional tenemos muy buenos destinos que nos permiten llegar a cualquier parte del mundo”, refirió.

Destacó que Cancún, Ciudad de México, Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Guadalajara, Tijuana, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Detroit, Chicago, Atlanta, Dallas, Houston, Tampico, Veracruz, Mérida, Mazatlan, Ciudad Juárez y Hermosillo, son los destinos directos con los que cuenta el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

“El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro es el de mayor crecimiento en el país, toda vez que en 2019 trasladó a más de 1 millón 190 mil pasajeros, lo que representa el 15 por ciento más que el 2018. En 2015 apenas contaba con 10 rutas, hoy contamos con más de 25, incluyendo Ciudad de México y Estados Unidos.

Resaltó qué durante la presente administración estatal, el número de hoteles ha crecido en un 55 por ciento, al pasar de 365 en 2015, a 569 en 2019.

Mencionó que la llegada de turistas al estado se ha incrementado en un 31 por ciento durante la presente administración, pasando de recibir 1.9 millones de turistas hospedados en hotel en 2015, a poco más de 2.5 millones en 2019.

“Nuestros productos turísticos, contamos con 6 pueblos mágicos, 4 patrimonios de la humanidad con UNESCO que es Centro Histórico de Querétaro, 5 misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, lugares de memoria y tradiciones vivas de los otomíes, chichimecas, y el Camino Real, Tierra Adentro. Nuestra ruta Queso, Arte y Vino, Querétaro Metropolitano y Sierra Gorda”, dijo.