Actual, Ejecutivo, Transporte 20 enero, 2020

Escucha director del IQT a operadores de taxi sanjuanenses

por Redacción

• Entrega de concesiones, impulsar el taxímetro digital QROTaxi y combatir el transporte irregular, algunos de los compromisos.

• El director general del IQT agradeció la disposición de los concesionarios y operadores para ofrecer un servicio socialmente responsable que mejore la calidad de vida de los usuarios.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, sostuvo una reunión con operadores y concesionarios del servicio tradicional de taxi en San Juan del Río, quienes externaron su respaldo a las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para que los sanjuanenses reciban un servicio de calidad.

Tanto operadores del servicio de taxi tradicional como el IQT coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta para garantizar un transporte público de eficiente, competitivo y socialmente responsable, como contempla el Plan Estatal del Transporte 2016-2021.

En este sentido, los operadores y concesionarios expresaron sus inquietudes respecto a la convocatoria para entregar 51 concesiones de taxi híbrido en el municipio, que beneficiarán a operadores que no han tenido la oportunidad de tener una concesión y han generado antigüedad brindando el servicio, así como el combate al transporte irregular.

Al hacer uso de la palabra, el director general del IQT expuso los beneficios que representa el uso del taxímetro digital QROTaxi, que pretende hacer más competitivos a los taxistas a través del uso de tecnología.

Entre estos beneficios se encuentran el monitoreo de las unidades las 24 horas y la implementación de un botón de alerta, que se enlazará con el Centro de Información y Análisis sobre Seguridad (CIAS), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los usuarios podrán solicitar un servicio de taxi desde la comodidad de su teléfono celular, además de tener certeza en el cobro y la confianza de que los operadores estarán debidamente identificados al ser visible el número de concesión, las placas del vehículo y el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

Actualmente hay alrededor de 100 unidades de taxi que realizan pruebas con el taxímetro digital QROTaxi.

En este sentido, Alejandro López Franco adelantó que en próximos días se dará un anuncio importante de coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios metropolitanos.