Feminicidio, Fiscalía, Roja 20 enero, 2020

Esclarece Fiscalía feminicidio

por Redacción

La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres informa mediante comunicado, que fueron detenidos y llevados ante la autoridad judicial 2 hombres por su probable responsabilidad en la muerte de una mujer en El Marqués, por lo que ya están vinculados a proceso y en prisión hasta recibir su sentencia.

Luego del hallazgo de la ofendida, el pasado 3 de enero, se procedió a activar los protocolos en perspectiva de género para la investigación del hecho, en donde Fiscalas, Peritas y Policías de Investigación recabaron indicios que apuntaron a una línea de investigación en torno a sus conocidos.

Es así que mediante datos de prueba sustentados por trabajo científico y policial, fueron identificados los imputados, quienes contaban con antecedentes delictivos en Celaya.

En audiencia inicial, un juez decretó la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado para los dos imputados, así como la medida cautelar de prisión preventiva y un lapso de 3 meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía esclarece la muerte de 3 mujeres, ocurridas este mes en diversos hechos, con la detención y vinculación a proceso de los probables responsables.