Arquitectos respaldan a Isabel Fonseca. Busca presidencia del Colegio

por Redacción

.

  • Aplauden su decisión de lanzarse por la Presidencia

Los ex Presidentes del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), se dijeron orgullosos de la trayectoria de Isabel Fonseca Zamorano, a quien dijeron conocer de toda la vida en el colegio, y aplaudieron su decisión de lanzarse por la Presidencia del organismo.

Siendo muy pequeña, su mamá Gisela Zamorano Guerrero logró la Presidencia del CAEQ y así como anteriormente la acompañaba a sus eventos, esa fue una temporada dónde el Colegio se volvió su segunda casa.

Aún antes de graduarse, Isabel Fonseca comenzó a involucrarse más en el colegio, inscribiéndose apenas recibió su cédula “hemos visto cómo haz crecido, cómo iniciaste tu carrera, tu empresa y estamos orgullosos de que siempre, con trabajo y honestidad, haz salido adelante”, coincidieron varios ex presidentes.

También destacaron su poder de convocatoria al haber reunido a casi todos los ex presidentes del Colegio para darles a conocer su Plan de Trabajo, que por cierto, les fue compartido a través de un código QR desde su celular.

Lo anterior -coincidieron-, es una novedad que los obliga a modernizarse y es lo que el Colegio requiere “cursos y certificaciones para sus colegiados que los haga competitivos no sólo en Querétaro sino a nivel nacional”.

Comprometieron brindarle su apoyo para, una vez que llegue a la Presidencia, posicionar al Colegio a nivel nacional, reconociendo que en Querétaro existen arquitectos talentosos y de gran trayectoria.

Las mujeres que han ocupado la Presidencia del Colegio de Arquitectos han sido cuatro hasta el momento: Ma. Elena Martínez Carranza , fue la primer mujer en obtener la Presidencia en el CAEQ de 1976 a 1978. La segunda fue Gisela Zamorano de 1984 a 1988. Luego Hilda Patricia Vega Paez de 2000 a 2002 y Zasha Lezama Lomelí de 2016 a 2018.

Isabel Fonseca sería la quinta mujer en presidir este colegio de profesionistas, de alcanzar el triunfo a la Presidencia el próximo 27 de febrero cuando se realicen las elecciones en Asamblea Extraordinaria.