Ejecutivo, Gobernador, Querétaro 16 enero, 2020

Se reúnen en Querétaro Secretarios del Trabajo de las entidades

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez y la Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, encabezaron la primera sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, la cual se llevó a cabo en Querétaro.

Los principales temas que se trataron fueron: la Reforma Laboral y el programa de Empleo a Jóvenes.

“Este diálogo y condonación ha sido fundamental para lo que ya hemos podido avanzar el año anterior. Este año tenemos retos gigantescos y lo más importante es que mantengamos esta coordinación cercana”, expresó Luisa María Alcalde Luján.

Comentó que hoy se viven tiempos inéditos ya que el mundo laboral y el tema del trabajo es fundamental para el país.

“Hace mucho tiempo que la agenda laboral no estaba en el centro y hoy lo está, por ello no solamente nos tocarán vivir tiempos históricos, sino que también tenemos una responsabilidad gigantesca”, precisó.

Señaló que la implementación de la Reforma Laboral es un reto que significa abrirle la puerta a la libertad y a la democracia al mundo del trabajo para garantizar a las mujeres y hombres que vivan de su trabajo puedan elegir libremente quien lo representa.

“Todos estos retos significan pasos contundentes de modificaciones legislativas y de capacitación sobre todo a los actores principales del mundo del trabajo; significa cambiar de fondo una cultura”, refirió.