DIF, El Marqués, Municipios 16 enero, 2020

DIF de El Marqués cuenta con nueva sala de lactancia

por Redacción

El Sistema Municipal DIF de El Marqués inauguró la primera sala de lactancia de la demarcación, que estará ubicada en la comunidad de La Griega.

Esto en un evento encabezado por la jefa de gabinete, Mónica Guerrero Arellano, quien acudió en representación del alcalde, Enrique Vega Carriles.

Guerrero Arellano, refirió que, con estas acciones, la actual administración impulsa y apoya a las madres trabajadoras marquesinas, estimulando la lactancia materna como factor fundamental en el desarrollo de los recién nacidos.

“Estamos muy contentos de compartir este momento de fortalecimiento y apoyo de todas las madres trabajadoras, me da mucho gusto que cada vez seamos más. En El Marqués, apoyamos a las mujeres y trabajamos por el futuro de sus hijos, porque son el recurso más valioso, son el futuro de este mundo y es su derecho y nuestro deber atenderlos”, puntualizó.

En su mensaje, la directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, destacó la importancia que tiene para el municipio hablar de igualdad de género, así como realizar trabajos y espacios que contribuyan a que sea una realidad.

“Estoy muy orgullosa de que se abra la primera sala de lactancia para mujeres, trabajadoras del municipio y del DIF. La OMS, recomienda que la lactancia se realice durante los primeros seis meses de vida; sin embargo, es difícil compaginar cuando se tiene un trabajo, por ello es prioritario generar espacios que ayuden a que las mujeres puedan vivir este proceso sin dejar de lado su vida profesional”.

Finalmente destacó que la sala reúne todas las características al ser un espacio privado, digno e higiénico para que las madres trabajadoras puedan extraerse la leche y conservarla durante su jornada laboral y asimismo puedan atender a sus hijos.

Asistieron al evento: Alma Perea Pacheco, titular de la Coordinación de Salud Municipal; María del Rosario León Giles, regidora síndico y presidenta de la Comisión de la Familia; Elisa Rendón Guerrero, regidora del H. Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de la Salud Pública; Gloria Mendoza Salinas, regidora del H. Ayuntamiento y Gilberto González Castañón, delegado de La Griega.