175 mil personas visitaron el Centro Histórico durante fiestas decembrinas

por Redacción

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro informó que durante el programa Querétaro se Ilumina, que se llevó a cabo del 2 de diciembre del año pasado al 12 de enero del presente, se tuvo una afluencia de 175 mil personas en el primer cuadro de la ciudad.

“Quiero destacar el trabajo coordinado entre las distintas dependencias involucradas como la Secretaría de Turismo, y de Cultura Estatal y Municipal, también las coordinaciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Ciudadana, Movilidad, Gobernación, y el equipo de Servicios Públicos Municipales”, mencionó.

Agradeció a la sociedad queretana a nombre del presidente municipal Luis Nava, por acudir y presenciar todo el esfuerzo por el equipo de trabajo que estuvo detrás de Querétaro se Ilumina.

“Reiteramos que seguiremos empeñados para seguir ofreciendo este tipo de atracciones en las fiestas decembrinas. Recordarles que en esta ocasión las familias queretanas pudieron disfrutar de 1 mil 381 adornos en el Centro Histórico, 350 en vialidades, una pista de hielo a la que acudieron más de 41 mil 440 personas, 2 árboles monumentales, 10 casitas navideñas, 4 piñatas monumentales, 1 faro monumental, un túnel dinámico con nueve arcos monumentales, así como 14 mil nochebuenas que colocamos en el primer cuadro de la ciudad”, dijo.

Resaltó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales atendió las fiestas decembrinas en el Centro Histórico y las siete delegaciones con alrededor de 100 personas operativas realizando brigadas especiales de barrido manual y mecánico.

“De estas actividades se recolectaron 40.5 toneladas de basura, en papeleras también se recolectaron 68 toneladas de residuos”, precisó.