Actual, Congreso, Congreso Local, TSJ 14 enero, 2020

Muy alta la pretensión de magistradas para su jubilación: Michel Torres

por Redacción

El diputado Michel Torres, en entrevista se refirió al proceso de jubilación de las Magistradas del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya y Consuelo Rosillo cuyo proceso, dice entró a finales de Noviembre pasado a la Legislatura

Dijo que se está en estudio de una decisión al respecto sobre los dictámenes sobre cada uno de ellas.

“Eso sería el primer paso, determinar si es viable la jubilación o no de ambas magistradas, y a partir de ello se empezará el proceso.”

Comentó que la propia ley establece que al momento de faltar un magistrado, entran los supernumerarios. “Es decir, no corre riesgo la impartición de justicia, en el estado en razón de ello.”

¿Cuándo llegó esta solicitud al Congreso y cuál es el monto total que le están solicitando o que se busca para estas dos magistradas?

Lo que hemos comentado, primero fue a finales de noviembre o principios de diciembre. Hemos sido muy tajantes en el sentido de que la propuesta nos parece sumamente alta, lo que están solicitando, pero al final será un tema que de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

“Es decir, nosotros somos respetuosos de lo que la Comisión decida, en principio lo que nosotros decimos es que nos parece sumamente alto lo que se está solicitando.”

El Congreso ha venido rechazando jubilaciones con altas pretensiones caso de Jaime Escobedo y lo que han hecho los promoventes es recurrir al amparo.

Dijo el legislador que si el amparo les es favorable, “pues nosotros no tenemos ninguna alternativa más, que acatar lo que la autoridad judicial le solicita al Congreso.”

Las pretensiones para jubilación de las magistradas rondan por el orden de los 70 mil pesos inclusive más de 100 mil pesos

Hay amparo de una, Celia Maya. Tramitado con anterioridad

Yo lo que les pido es que nos den oportunidad de que se analice lo que suceda en la Comisión. Concluyó Michel Torres.