Actual, Campo, Ganadería, UGRQ 13/01/2020

Coinciden Sedea y UGRQ durante entrega de Apoyos en Landa

por Redacción

“El apoyo al sector agropecuario para defender la soberanía alimentaria no sólo es prioridad, es una urgencia”, afirmó Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la UGRQ.

Durante la entrega de suplementos alimenticios para ganado bovino y viajes de agua, coincidió con el titular de SEDEA, Carlos Dobler, en que el Gobernador Pancho Domínguez, siendo productor y líder del sector, no los va a abandonar.

“Pancho sí le apuesta al campo, el gobernador sí cree en el campo ” dijo Carlos Dobler, secundado por el líder de los ganaderos, Alejandro Ugalde: ”el gobierno federal nos ha quitado este año todos, todos los apoyos, pero tenemos un gobernador que no nos deja solos”.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en coordinación con el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros, y la UGRQ, entregaron suplementos alimenticios para ganado bovino y viajes de agua para fortalecer a la ganadería en el Municipio.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ing. Carl Heinz Dobler Mehner; además de la Alcaldesa Marina Ponce Camacho y los Presidentes de las asociaciones ganaderas del municipio.

Este apoyo consistente en la adquisición de suplementos alimenticios que vienen a mejorar la producción de ganado y la entrega de viajes de agua para los ganaderos que les permitirán continuar con la crianza a pesar de poca lluvia que ha llegado a la zona.

“Sin duda a pesar de los recortes presupuestales, el Gobierno Estatal a cargo de Francisco Domínguez sigue respondiendo a las asociaciones de la Sierra Gorda” mencionó el Secretario Carlos Dobler.

Síguenos y danos like:

   Enviar artículo en formato PDF   
Haz un comentario