24 millones 700 mil pesos para entregar 10 mil 872 becas: Luis Nava

por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava dio a conocer que este año su administración invertirá un presupuesto histórico de 24 millones 700 mil pesos para entregar un total de 10 mil 872 becas en apoyo a la educación.

“Hoy en Querétaro tenemos una visión muy clara de lo que queremos, ser la mejor ciudad para vivir y avanzar en ese objetivo entendemos que solo apoyando la educación de la población más desfavorecida contribuiremos a que puedan encontrar alternativas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, destacó.

Mencionó que el programa tu beca volverá a ser un apoyo real, no solo a quienes cursan la secundaria, el bachillerato o la universidad, sino para aquellos adultos que por alguna razón no pudieron continuar con sus estudios y hoy anhelan una oportunidad que haga la diferencia para mejorar su calidad de vida.

Recordó que en el 2019 se entregaron 7 mil 636 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, por un monto de 18 millones 228 mil pesos.

“Para este año aumentaremos la inversión a 22 millones 329 mil pesos en apoyo de 9 mil 373 jóvenes que con su desempeño escolar demuestran sus ganas de salir adelante. Adicionalmente a favor de hijas e hijos de taxistas, policías y maestros que saben que con mayor educación podrán acceder a más y mejores oportunidades para su desarrollo personal, para ellos tendremos disponibles por primera ocasión 900 becas con una inversión de 2 millones 370 mil pesos. Con ambas modalidades, habremos de ejercer un presupuesto histórico de 24 millones 700 mil pesos para un gran total de 10 mil 872 becas que harán la diferencia en la construcción del futuro y con mejores posibilidades de desarrollo y calidad de vida para los beneficiarios”, resaltó.

El alcalde dejó en claro que el Municipio de Querétaro ya viene apoyando a las escuelas con más infraestructura para que niñas, niños y jóvenes cuenten con instalaciones más dignas para aprovechar sus estudios.

“También dotamos de transporte seguro y gratuito para los estudiantes y con esto impulsamos en mayor medida la economía familiar. Con el programa tu beca reiteramos la vocación de esta administración de emprender acciones que hagan la diferencia en la calidad de vida de todas y todos los queretanos”, concluyó.