Ejecutivo, Gobernador, Turismo 12 enero, 2020

Buscará Querétaro ser 1 lugar en oferta hotelera como destino no playero: FDS

por Redacción

El gobernador del Estado Francisco Domínguez hizo un recuento del crecimiento que ha tenido la industria hotelera en la entidad desde su arribo a la administración estatal.

“Pasamos de tener 365 establecimientos en el 2015 cuando llegamos al Gobierno a 59 el día de hoy. Esto es un incremento del 54 por ciento en el número de hoteles en nuestro estado.”

Sobre el año pasado dijo que tan sólo en estos últimos 12 meses 20 nuevos hoteles llegaron a ofrecer sus servicios

“Tan solo el año pasado se registró, en 2019, la apertura de 20 nuevos hoteles en la entidad, con 713 habitaciones, alcanzando una oferta de 16584 habitaciones disponibles.”

Querétaro hoy se ubica entre los primeros lugares en ocupación hotelera. Es el segundo lugar en destino de no playa. El primer lugar lo ocupa Puebla.

“Ya le pedí aquí al Secretario de Turismo que estoy seguro que este 2020 le van a quitar ese lugar a Puebla.”

El Gobernador afirmó que el impulso a la actividad hotelera no se da por decreto. Se da, dijo, desde adentro. Comienza con la preparación de empresarios y prestadores de servicios. Se nutre con la riqueza histórica, cultural y humana presente en cada uno de nuestros municipios y pueblos mágicos.

“Se edifica sobre condiciones de certeza, paz social, paz laboral.”

Se dijo congratulado de los resultados de un estudio en el que se revela que el turista prefiere Querétaro como destino vacacional por dos cuestiones fundamentales. La seguridad y la limpieza.