Gobernador a favor del Operativo Mochila en escuelas

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez se mostró a favor de la implementación del Operativo Mochila en las instituciones educativas, esto con el fin de evitar que los alumnos puedan portar algún arma o inclusive sustancias tóxicas.

Esto luego del lamentable suceso que ocurrió el día de hoy en una escuela privada de la ciudad de Torreón, donde un alumno llevaba consigo un arma de fuego, misma que uso para disparar a su maestra, y posteriormente quitarse la vida.

“Como es posible que un niño de 6 años tenga la capacidad de tener un arma. Yo siempre he dicho que son los padres de familia de cada escuela, los que nos tienen que pedir el Operativo Mochila. Es una labor en la cual nosotros tenemos toda la disposición de trabajar con ellos, pero tendrá que ser de allá para acá. Nosotros estamos siempre listos y atentos”, comentó.

El ejecutivo señaló que deben ser los padres de familia quienes den el visto bueno a la autoridad de implementar este operativo, ya que en muchas ocasiones se podría vulnerar la intimidad de las alumnas o alumnos entre sus pertenencias.

“Yo creo que es muy oportuno el operativo mochila, no nadamas para ver y evitar que tengan un arma, sino también inclusive, esperemos que no pero hasta sustancias tóxicas. Se puede evitar muchísimo, entones estoy a favor de la inspección mochila que tiene que ser a petición de los padres de familia porque puede verse vulnerada la intimidad de las alumnas y alumnos.