En la Secundaria Reforma Agraria, alumnos, maestros y padres preparan plan de lucha 

por Redacción

Padres de familia, alumnos y maestros ya preparan plan de lucha ante las necesidades que padece la escuela secundaria “Reforma Agraria” y que tiene que ver con la carencia de un centro deportivo, una sala audiovisual, reconstrucción de aulas, módulo y sanitarios además de reparación del camino queconduce a la institución educativa. 

Y es que de acuerdo a la información proporcionada por el dirigente del Movimiento Antorchista Querétaro, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, la escuela que se ubica en la colonia Valle de los Pinos de la Comunidad de la Negreta en el municipio de Corregidora, ha padecido seriamente con la complicación para que los alumnos puedan arribar las aulas ya que el camino de la calle Noche Buena está en pésimas condiciones. 

Puntualizó que las acciones que demanda la escuela le competen al municipio y al estado realizarlas de ahí que, regresando del periodo vacacional, se solicitará audiencia con las autoridades competentes toda vez que los alumnos carecen principalmente de estas necesidades que de contar con ellas dijo Gurrola Grave-, la educación de los jóvenes sería más completa. 

Detalló que “en la escuela secundaria se cuenta conun comité de estudiantes, ellos se organizan, hacen sus asambleas de grupo dentro de la escuela donde los profesores no tienen injerencia, solo se les los orienta, pero quien hace labor de convencimientos son los mismos alumnos”. 

Expuso que como son las y los jóvenes quienes viven día a día las necesidades arriba expuestas, son ellos mismos los que planean ir al municipio o al estado y se les informa a los papás que es una escuela distinta, “que necesitamos que todos apoyen, tanto los alumnos, maestros, profesores, para beneficio de sus hijos”. 

Finalmente digo el llamado a los gobiernos para que haya sensibilidad ante las necesidades de los alumnos quienes deben prepararse con las herramientas necesarios, pues ellos –dijo- “son el futuro de nuestro país”.