Actual, Aeropuerto, AIQ 28 diciembre, 2019

Inicia construcción de Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Querétaro

por Redacción

Este próximo lunes y con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador dará inicio la construcción de la Terminal Tres del Aeropuerto Internacional de Querétaro.

A la ceremonia están invitados los principales exponentes de la clase política mexicana así como también de la clase empresarial.

Como parte del programa se colocará la simbólica primera piedra tras un discurso del jefe del ejecutivo.

Posteriormente se dará el banderazo de salida a las obras que serán ejecutadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. La primera fase será el edificio de la terminal y el tren elevado para correspondencia entre las dos terminales ya existentes, así como las pistas.

Se espera que con esta ampliación el Aeropuerto Internacional de Querétaro tenga los siguientes números al final del 2022.

Mover 62,2 millones de pasajeros en el 2023; alrededor de 7.200 vuelos aterrizarán o saldrán cada semana, eso significa que aproximadamente habrá un vuelo cada 80 segundos; y operarán más de 100 aerolíneas que vuelan a unas 400 ciudades alrededor de 100 países en todo el mundo.

Terminal 3 del AIQ estará muy enfocada a conseguir que la experiencia del pasajero en el aeropuerto sea cómoda y práctica.

Entre sus innumerables servicios, contará con parques infantiles, muestras de arte, jardines al aire libre e interiores con senderos, mariposas y flores, piscina, jacuzzi, lavandería, zonas de relax con masajes incluidos o tours por el casco antiguo de Santiago de Querétaro, pensado para viajeros con tiempos de conexión altos.