AMLO, CFE, Ejecutivo, Gobernador 20 diciembre, 2019

Vamos a impulsar la Industria Eléctrica: AMLO

por Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno impulsará al sector de la industria eléctrica con hechos; lo anterior durante su visita técnica a la central Ciclo Combinado El Sauz, en el municipio de Pedro Escobedo.

“Estamos aquí para decirles que vamos a impulsar la industria eléctrica, como lo mencionó el dirigente del sindicato, ya con hechos se está demostrando que queremos fortalecer a esta empresa estratégica del estado mexicano (CFE)”, expresó.

Recordó que este año aumentó la inversión considerablemente, para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el próximo año ya está autorizado el presupuesto que va a seguir aumentando su inversión.

“Como ustedes saben, desde principios de los años 80 del siglo pasado se empezó a imponer una política económica que nosotros llamamos neoliberal, y que en realidad de acuerdo a nuestra historia, esa política podría ser llamada neo porfirismo, el neoliberalismo en el caso de México es neo porfirismo, que fue el regreso a lo que se impuso durante el porfiriato, durante 34 años que gobernó Porfirio Díaz; en ese entonces se entregaron los bienes del pueblo y de la nación a particulares y sobre todo a extranjeros, fue entonces que se entregó la industria eléctrica, el petróleo, los ferrocarriles, las tierras, y las aguas”, lamentó.

El ejecutivo federal destacó que el día de mañana estará en Hidalgo y Michoacán, mientras que el domingo hará lo propio en Manzanillo, Colima, dedicando un fin de semana a la Comisión Federal de Electricidad.

“Hicimos lo mismo visitando las seis refinerías que tiene Pemex y también visitando campos petroleros que están en explotación en tierra y en aguas someras, nos importa mucho consolidar el sector energético, la industria petrolera y la industria eléctrica. Cuando terminamos las giras de Pemex, me pidió el director de la CFE que hiciéramos lo mismo recorriendo las platas de esta empresa pública”, expresó.