Actual, Educación, Ejecutivo, USEBEQ 17 diciembre, 2019

Premian a ganadores del segundo concurso de manualidades Piñatas Navideñas

por Redacción

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de su coordinación Operativa y la Secretaría de Cultura (SECULT), llevaron a cabo la premiación del Segundo Concurso de Manualidades “Piñatas Navideñas”, en el que participaron 168 alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria de instituciones públicas y privadas del municipio de Querétaro, con la finalidad de fomentar las costumbres y tradiciones de la época decembrina.

Para la Secretaría de Educación del Estado (SEDEQ) es importante conservar y preservar las costumbres y tradiciones de la temporada decembrina, lo que permite fomentar los valores, la unión familiar, además de fortalecer los lazos de amistad y el trabajar en equipo con los compañeros de clase y con los de nuestro entorno, indicó Eda Karina Rubio Rubio, directora de Equidad y Apoyo a la Educación.

“Estas acciones nos permiten conocer el significado de las piñatas, formarnos desde pequeños, desde la etapa preescolar, primaria, secundaria y hasta la etapa de adultos, son momentos que permiten reflexionar, al tiempo que desarrollamos la creatividad y talento de los alumnos que participan en la elaboración de las piñatas”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Edgar Don Andrés Hernández, jefe del Departamento de Vinculación de Secundarias, felicitó a los estudiantes participantes por su dedicación, esfuerzo y creatividad plasmada en cada una de las piñatas elaboradas, las cuales dijo, hoy se ve coronado su esfuerzo y dedicación del trabajo que realizaron y con el cual se continúa preservando las tradiciones de la época decembrina.

Los ganadores de primer lugar de nivel Preescolar fueron: Arely Brigitte Galeana Vázquez, Matías Eduardo Valdivia Ramírez, Constanza Abrego López, Leonardo David García Huerta, y Ximena Jiménez Frías, del Colegio Fray Luis de León. Del segundo lugar los ganadores fueron: María José Uribe Huerta, Regina Ramírez Ruvalcaba, Daniel Israel Mora Ramírez, Evelyn González Salazar y Derek Uriel García Sánchez, del Centro de Desarrollo Infantil Preescolar Kokeshi. Los acreedores del tercer lugar fueron: Ximena González Ibarra, Emma Ordoñez Alvarado, Mikaela Enciso García, María Vanessa Lara Gómez y Jorge André González Vázquez, del Cendi “Peques Montessori”.

Los ganadores en la categoría de Primaria fueron: Diego Adair Jurado Arellano, Alison Montserrat Vega Librado, Sara Vanessa Sánchez Aguilar, Isaac Nahum García Arauz y Ricardo Rosales Rosas, de la escuela “Constitución”. El segundo lugar fue para Karla Daniela Coronel Rodríguez, Luis Ángel Fabián Martínez, Valeria Renata Pozas Fuentes y Diego Salazar Espinoza, de la Primaria “Agustín Melgar”. Asimismo, el tercer lugar fue para Diana Paola Coronel Rodríguez, César Uriel Estrada Luna, Alison Reséndiz Cruz, Jonathan Geovanni Santiago Santos y Natalia García Quintero, de la escuela “Agustín Melgar”.

En la categoría de nivel Secundaria se hicieron acreedores al primer lugar: Luis Adrián Gómez Barrera, Ernesto Alonso Beltrán Acosta, Alejandro Javier Centeno Colunga, Valeria Ailyn Sotres Ayala y Anya Pinto García, del Colegio Nuevo Continente. El segundo lugar fue para María Fernanda Beltrán Jiménez, Daniela Cabello Álvarez, Julio Gabriel Castro Beltrán, Mariela Hernández Álvarez y Ana Lizbeth López Licea, de la escuela “José María Morelos y Pavón”. El tercer lugar fue para Montserrat Salgado Flores, Ruth Arredondo Márquez, Maximiliano Juárez Córdova, Ana Karen Anahí Soto Ruiz y Carol Mariana Moreno Galván de la secundaria “José María Morelos y Pavón”.

Reconocimiento especial con mención honorífica la obtuvo el Centro de Atención Múltiple “México 2010” por la elaboración de la piñata titulada “Piñata Inclusiva”, representada por la alumna Constanza Gómez Sánchez.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes: Paloma Cevallos Foyo, directora de Vinculación Social de la USEBEQ, y Alma Yadira Ortega, jefa del departamento de Vinculación Institucional de la USEBEQ.

FUENTE: USEBEQ