Actual, Justicia, Querétaro 16 diciembre, 2019

Construirán 10 nuevas salas de juicios orales en San José El Alto

por Redacción

José Antonio Ortega Cerbón, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, anunció que para el siguiente año se llevará a cabo la construcción de 10 nuevas salas de juicios orales que estarán ubicadas en los juzgados de San José el Alto.

“Tenemos proyectados varios proyectos y uno de ellos incluye la adecuación de nuestro edifico de oralidad, de tener ocho salas de audiencias, a construir 10 más. Vamos a tener 18 con la finalidad de cumplir cabalmente con todos los plazos que establece el código nacional de procedimientos penales y que no se difiera ninguna audiencia por causas imputables al poder judicial.

Destacó que para esto se invertirán 60 millones de pesos, donde también se construirá un nuevo edificio de dos pisos para el modelo de gestión jurídico administrativa, y también los cubículos de jueces.

“Afortunadamente el presupuesto de este año de alguna manera podemos decir que fue muy bueno para el Poder Judicial, se incrementó hasta un 11.9 por ciento referente al año anterior”, expresó.