Educación, Ejecutivo, USEBEQ 9 diciembre, 2019

USEBEQ y SECULT llevan a cabo la premiación del concurso “Mis Días de Museo”

por Redacción

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) llevaron a cabo la premiación del concurso de fotografía “Mis Días de Museo” con la participación de 49 alumnos de secundaria de escuelas públicas y privadas del estado de Querétaro, en el Centro Cultural Hangar UAQ, Campus Aeropuerto.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; Pilar Berenice Villegas Barrios, del departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural, afirmó que para gobierno del Estado es primordial crear estrategias significativas para el aprendizaje en los alumnos de educación básica que permitan motivar y fortalecer en los estudiantes habilidades y conocimientos para la vida.

“Tuve la oportunidad de ver las fotos de los participantes, y debo reconocer el trabajo de cada uno de ustedes. El arte consiste en sentir, en tener contacto con espacios diferentes que permiten despertar diversas sensaciones que promueve la curiosidad y el aprendizaje continuo”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, en representación de la Secretaria de Cultura, Doria Lilia Nieto de la Vega aseveró que el propósito del concurso fue fomentar e impulsar el conocimiento de nuestra historia y valores culturales.

“Agradezco su participación, tanto a padres de familia, maestros y alumnos. El concurso consistió en visitar los diferentes museos y galerías del estado de Querétaro y tomarse una foto en el recinto que les haya parecido más interesante y crear un collage con las fotografías”, declaró Nieto de la Vega.

Los ganadores del concurso fueron, en tercer lugar, Valeria Beatriz Velázquez Ochoa, el segundo lugar le fue otorgado a Karen Martínez Solís, y finalmente el primer lugar lo obtuvo Angélica Esmeralda Juárez Gutiérrez.

En su participación, la estudiante ganadora del primer lugar, Angélica Esmeralda Juárez Gutiérrez comentó: “Para mí el concurso fue muy importante, porque no me había animado a ir a un museo, no se me hacía interesante. Pero me di cuenta que había muchas cosas que no conocía, y es mucho más interesante y divertido de lo que nosotros pensamos, por lo que invito a todos los niños a que se animen a visitar nuestros museos, que en Querétaro son muchos”.

FUENTE: USEBEQ