Recorre María Alemán colonias con problemática de inseguridad

por Redacción

Consciente de la problemática actual que existe en temas de seguridad en algunas zonas del municipio de Querétaro; la Diputada Federal, María Alemán Muñoz Castillo; realizó este domingo junto con Mr. Juma Assiago, quien es un Urbanista y Científico Social, Coordinador Global del Programa “Ciudades más Seguras” en ONU-Habitat; un recorrido en las principales colonias con este tema de inseguridad, tales como: Peñuelas, Menchaca y San Francisquito.

 

Acompañados del equipo de trabajo de la legisladora, María Alemán y Mr. Juma Assiago, se dispusieron a recorrer las calles de Colegio Cairos de Querétaro, Jardines, Jardineros, Industriales y Rio Hondo; mismas que están ubicadas en las colonias de Peñuelas y Menchaca. 

Al realizar el recorrido, se pudo platicar con algunos vecinos y vecinas de la zona, quienes compartieron algunas de las principales problemáticas que ellos mismos perciben, ya que día a día ven reflejados actos de violencia en contra de las mujeres, narcomenudeo, peleas por el territorio de las bandas, incluso se comentó que la presencia por parte de las patrullas y de la policía es nula.

 

En segunda instancia se dispusieron a recorrer la colonia San Francisquito, en donde se tuvo la presencia del representante del Comité de Colonos, recorriendo las calles de Lic. Parra, Bucareli, 20 de Noviembre, Revillagigedo y BEMA; en esta colonia ubicada en el primer cuadro de la capital queretana, se toparon con problemas como el narcomenudeo y presencia de “Piqueros”, que es el termino que se le da a los lugares en donde se distribuye la droga. Todo esto a unas cuantas calles del centro histórico de Querétaro.

 

Cabe destacar que Mr. Juma Assiago es un Urbanista y Científico Social, Coordinador Global del Programa ‘Ciudades más Seguras’ en ONU-Habitat. Tiene una Licenciatura en Ciencias (United States International University) y una maestría en Ciencias en Desarrollo Urbano Sostenible (Oxford University, Reino Unido). Se unió a ONU-Habitat en octubre de 1999. Lleva 18 años brindado apoyo técnico a gobiernos internacionales y locales en el desarrollo e implementación de estrategias de prevención del crimen y la seguridad urbana. Uno de sus logros ha sido el desarrollo de la Red Global de Ciudades más Seguras (GNSC).