Actual, Ferias, UGRQ 9 diciembre, 2019

ESTA HA SIDO NUESTRA MEJOR FERIA: CAPRINOCULTORES

por Redacción

Gran crecimiento en visitantes y ventas de chivos

Participaron el 80% de productores de la Asociación

Agradecimiento a Alejandro Ugalde por todos los apoyos

Reconocen apoyo del Gobernador Pancho Domínguez

Gracias al apoyo del Presidente de la Unión Ganadera al darnos una muy buena nave, grande, bien ubicada, darnos premios para los ganadores, abrir una taquilla y entrada cerca de nuestra nave y una gran difusión en medios de comunicación, esta ha sido nuestra mejor Feria, dijo el Presidente de la Asociación de Caprinocultores, Francisco García Guerrero.

“Hemos tenido miles y miles de visitantes todos los días, llegamos con 225 cabras y gracias a las buenas condiciones de la nave, muy protegida y corraletas muy adecuadas, hubo 7 partos de cabras Saanen, dos chivitos cada una y 2 nacimientos de la raza Boer, dos cada una, en total 18 chivitos nacieron en la Feria”, agregó el Presidente de la Asociación.

También batimos récord en la participación de productores caprinos, ya que de los 28 pertenecientes a la asociación, participaron 23 y gracias al gran apoyo en la radio, periódicos, face, twitter y noticieros de internet, tuvimos mucha venta de cabras y cabritos, señaló Jorge Trejo, Secretario de la Asociación.

Las razas que se exhibieron y estuvieron en la calificación del Campeonato de la Feria, fueron Alpino Francés, Saanen, Togenburg, Boer y la novedad este año, las cabritas Pigmeas y de Angora.

Jorge Trejo, secretario de la Asociación indicó que todo el apoyo del Presidente de la Unión Ganadera, Alejandro Ugalde, ha venido a fortalecer a los productores caprinos queretanos, y más ahora con los congeladores, que costaron 38 mil 700 pesos, que regaló para los ganadores del 4º. Concurso de Platillos con Carne de Cabra, lo que estimula mucho a los productores a promover la venta de la carne de cabra.

“También agradecer al Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, por apoyar económicamente a la Feria, si no, no, se hubiera hecho”, dijo Jorge Trejo.

Finalmente indicó que gracias a que tuvieron una grande nave, con su propio Anillo Calificador, pudieron tener stands con patrocinadores, que ayudaron a la adquisición de 8 asadores con valor de 2 mil 700 cada uno, para los otros ganadores del concurso.