Actual, Antorcha, Organizaciones 8 diciembre, 2019

Avala Antorcha trabajo del Municipio de Querétaro

por Redacción

La maestra Rosa María Morales Pérez, encargada de los trabajos antorchistas en el municipio de Querétaro dijo que esta demarcación registra avance paulatino y a las familias se les ha cumplido en el tema servicios básicos, vivienda y apoyos varios. 

Detalló que, en el tiempo que lleva tomando las riendas, mediando ante la autoridad capitalina y las familias que carecen de atención su demanda de han logrado gestiones importantes, beneficiando así a más de 600 familias. 

Desde que yo llego, hemos luchado en primer lugar por lotes, por vivienda, tenemos una colonia recientemente formada hacer cinco años y esa colonia estaba despoblada solamente tenía 12 habitantes hoy la colonia está al 100 por ciento de habitabilidad, no contaba con servicios públicos más que con energía eléctrica porque compraron un transformador y al día de hoy ya se cuenta con red de agua potable, red de drenaje”.

Detalló que, los logros han sido a través de lucha, así mismo recordó que, el municipio en el periodo de Marcos Aguilar donó otro transformador para la colonia Melchor Ocampo, además de otras acciones como elasfalto frío. 

Hemos entregado también alrededor de 60 apoyos para la vivienda, material para la construcción para edificar cuartos, entregamos 10 lozas, 15 calentadores solares, 15 familias han recibido láminas y alrededor de 50 familias tinacos”.

Morales Pérez agrego que, “en pie de Gallo se construyó la planta tratadora de aguas residuales que beneficiará a una población cercana a las 15 milhabitantes, ahí mismo se introdujo red de drenaje en 8 calles esto –dijo- fue un logro muy importante para esta zona 

Se apoyó a familias para edificar 80 cuartos, calentadores, laminas y tinacos y en La Solana 20 apoyos a vivienda y tinacos, todo ha sido producto de la lucha en 2017 y 2018, además el municipio nos ha dado todas las facilidades para hacer eventos culturales, deportivos, camiones para salir a México y Estado de México, eventos, despensas para el apoyo a la economía de mil 500 familias”. 

Por lo antes expuesto dijo, “las familias antorchistasdel municipio de Querétaro, estamos listos para asistir al estadio azteca el próximo 21 de diciembre”.